Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 29 de octubre de 2009

EL DIARIO VIZCAINO/ TELARAÑAS EN AJO

El pasado miércoles día 28 me sorprendió la noticia del periodico ALERTA, en página 37, donde ponía: "EL DIARIO MONTAÑES SE IMPRIME DESDE EL LUNES EN EL PAÍS VASCO", me quedé perplejo. Resulta que el DIARIO MONTAÑES ya no es montañes, es VIZCAINO, concrétamente de unos talleres que el CORREO tiene en Zamudio, podría decirse que ahora es el Diario Vizcaino de Zamudio, o el Diario de Zamudio. Una pena la verdad, una pena.
Yo ya sabia que EL MUNDO, que tiene una tirada para Cantabria, HOY CANTABRIA, o yo que sé, se publicaba en Valladolid, o mejor dicho, en Medina del Campo, pero pensé, pobre de mi, que el DIARIO MONTAÑES, tendría algo de poder dentro del grupo CORREO.
Vamos que el único periodico CÁNTABRO que hay ahora mismo es el ALERTA.


ESTRAÑO FENOMENO DE TELARAÑAS EN AJO EL PASADO 27 DE OCTUBRE

http://gonzo.teoriza.com/extrano-fenomeno-de-telaranas-en-ajo-cantabria

martes, 20 de octubre de 2009

SIETE VILLAS

La carta anteriormente puesta a sido puplicada en el Periodico ALERTA el día 20 de Octubre de 2009.

lunes, 12 de octubre de 2009

¿QUE ES SIETE VILLAS ACTUALMENTE?

Señor director:
El artículo 2.3. del Estatuto de Autonomía para Cantabria dice "Cantabria estructura su organización territorial en municipios. Una ley de Parlamento podrá reconocer la comarca como entidad local con personalidad jurídica y demarcación propia. La comarca no supondrá, necesariamente, la supresión de los municipios que la integran".
Viene lo anterior al caso por lo ocurrido en Santoña, cuando a alguien se le ha ocurrido autoproclamar a la misma como cabecera comarcal de Siete Villas, una comarca, que ninguna ley del Parlamento de Cantabria ha reconocido, y que si se atiene a la historia nunca deberá de reconocer más grande de su histórico territorio que es lo que ocupan los actuales municipios de Arnuero, Bareyo, Noja y Meruelo, y que constituían la antigua Junta de Siete Villas.
El artículo 2.1. del Estatuto de Autonomía para Cantabria nos dice que "El territorio de la Comunidad Autónoma es el de los municipios comprendidos dentro de los límites administrativos de la anteriormente denominada provincia de Santander". Parafraseando lo anterior podríamos aplicar la misma filosofía a Siete Villas en la actualidad, "El territorio de Siete Villas es el de los municipios comprendidos en la antigua Junta de Siete Villas".
La historia nos dice que la "anteriormente denominada provincia de Santander" ha variado en sus límites, pero no es el caso de Siete Villas donde la historia nos dice que municipios, y no otros, lo componen.
(Carta enviada al Diario Montañes, a raíz de la carta enviada por José Luís Gutierrez Bicarregi al mismo diario el día 12 de octubre)
http://www.eldiariomontanes.es/20091012/opinion/cartas-director/santona-cabecera-comarcal-20091012.html

martes, 6 de octubre de 2009

PUBLICACIÓN EN EL DIARIO MONTAÑES

Como podeis comparar, en el DM se permiten cambiar los títulos en las cartas al director que les envias.
Puedes comparar lo publicado en este blog con lo que se publica en el DM aquí: http://www.eldiariomontanes.es/20091003/opinion/cartas-director/santona-cabecera-junta-siete-20091003.html