Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 25 de abril de 2013

Esta noche hay mini eclipse de Luna


Este jueves, 25 de abril, tendrá lugar un eclipse parcial de Luna que se podrá observar en todo el país... aunque únicamente el 2 por ciento del satélite estará en el cono de sombra de la Tierra. Es decir, solo se notará una ligera zona oscura en el borde superior izquierdo de la Luna. Se podrá observar a simple vista, los expertos recomiendan el uso de prismáticos para obtener mayor detalle del evento.Según ha explicado el astrofísico y responsable de Didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos (Tenerife), Oswaldo González, en su blog 'Galaxias y Centellas' , un eclipse de Luna ocurre cuando esta, en su giro mensual alrededor de la Tierra, se introduce dentro de la sombra que proyecta el planeta en el espacio. Esto sólo puede ocurrir cuando la Luna se encuentra en dirección opuesta a la del Sol, estando en su fase llena. Así que si el satélite se introduce completamente en la sombra, el eclipse es total, pero si sólo lo hace una parte del disco lunar, será un eclipse parcial, como en este caso.En cuanto al modo de observación, González ha indicado que simplemente hay que esperar a la puesta de Sol que ocurrirá sobre las 21:30 horas (hora peninsular). Entre las 21.54 y las 22:21, tendrá lugar el eclipse parcial, siendo a las 22:08 el momento de mayor oscurecimiento.

viernes, 12 de abril de 2013

Conmemoración del 82 aniversario de la II República en Cantabria



El próximo domingo 14 de abril a las 12 del mediodía, en el cementerio de Ciriego, la asociación "Héroes de la República y la Libertad" organiza esta conmemoración del 82 aniversario de la II República, a la vez que homenaje a las víctimas de la represión franquista en Cantabria

lunes, 8 de abril de 2013

Confirmado, una vez muertos los dinosaurios se extinguieron las dinosaurias



Enlace relacionado:

¡¡ULTIMA HORA!! LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUEN

Saludos ñeros

Thatcher (Ding Dong La Bruja esta muerta) lider en ventas en UK



La canción de la película "El Mago de Oc" "ding dong the witch is dead" (ding dong La bruja esta Muerta) se ha convertido en lider en ventas en Reino Unido después de la Muerte de Margaret Thatcher.
¡¡Bienvenido al humor britanico!!
Saludos Ñeros.

sábado, 6 de abril de 2013

III Concurso Nacional Canino de Loredo (6 de abril)


Torrelavega acogerá hoy sábado el festival de CNSV 'El folk no se vende'


La Plaza de la Llama de Torrelavega acogerá hoy sábado, 6 de abril, 'El folk no se vende', primer festival organizado por el movimiento CNSV. El evento ha conseguido reunir a buena parte del panorama folki de Cantabria, con el objetivo de "recuperar aquel espíritu del folk comprometido con los problemas sociales, medioambientales y culturales de esta tierra, que se multiplican con la actual crisis".

"Aún estamos lejos de 'salvar el litoral', como se reivindicaba en los festivales de los 90's, y ya tenemos que estar defendiendo el subsuelo de la amenaza del fracking, pero ahora estamos más unidos y organizados", explica Diegu San Gabriel, uno de los portavoces del que denominan "movimiento de movimientos".
Cantabria No Se Vende señala en un comunicado de prensa que, desde su origen, se propuso plantear alternativas al "ocio alienante y consumista imperante", construyendo espacios de socialización, cultura y diversión del pueblo y para el pueblo.

Así, el movimiento prevé organizar una serie de festivales donde músicos cántabros de diversos estilos puedan colaborar con esta idea y el público pueda disfrutar de su música en directo, al tiempo que se contribuye a la interrelación con los movimientos sociales "en un ambiente respetuoso y sano, sin multinacionales y con precios populares".

Este primer evento, 'El folk no se vende', contará con una barra provista de ecovasos y bebida a precios populares, merienda y un pequeño mercado agroecológico de productos cántabros, así como diversos puestos de colectivos y distribuidoras.

El programa del festival, que se desarrollará en el polideportivo cubierto de La Llama, consta de diversas actuaciones de música popular cántabra que comenzarán a las 16 horas, y de un concierto de folk que lo hará a las 18 horas.

En el apartado de música popular actuarán Soltxu y Rafa Ibañez (pandereta y guitarra), Puri Díaz (tonada), Mariu Torre (gaita), Paulu Lobete (cantautor), Daviz y Romina (gaita, rabel, pandereta y tonada), Raúl Molleda y Sergio Corro (vozaina) y el Dúo Tresmeranu (silbu y tamboril). Por su parte, el concierto de folk correrá a cargo de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, y de los grupos Cambalúa y Cahórnega.
'El folk no se vende' completará la jornada del próximo sábado, en la que por la mañana tendrá lugar, también en Torrelavega, el II Concejo General de CNSV, principal órgano asambleario de un movimiento que aglutina a medio centenar de movimientos sociales cántabros.

Saludos Ñeros

Playa de Helgueras en Noja (Cantabria)