Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 29 de mayo de 2014

25M: PSC-PSOE, tocado y hundido pero hay esperanza



Que el PSC-PSOE  haya bajado 47.000 votos en las últimas elecciones europeas con respecto a las del 2009 es un hecho claro que demuestra la pérdida de apoyos que está sufriendo un partido que no ha sabido gestionar su importancia en la sociedad.

Comparativamente al PP, que perdió más de 50.000 votos, la del PSC-PSOE ha sido una pérdida mayor, primero porque no tiene del desgaste de estar mandando, y segundo porque parte de inicio con menos votos.

¿Que hace la Secretaria General del PSC-PSOE después de estos desastrosos resultados? Rosa Eva Díez Tezanos solo dice que estos resultados no son extrapolables a unas autonómicas ya que el PRC no se presenta. ¿Estos resultados no van con ella? ¿No ha participado en la campaña junto con el candidato a Cortés, el candidato de Cantabria?

Ahora nos llega la pregunta ¿Preveyendo este resultado Rosa Eva adelantó las primarias para asegurarse su candidatura a las próximas elecciones autonómicas? Para mí la respuesta está clara. Rotundamente SI. Desde tiempo de Lola Gorostiaga el PSC-PSOE, y ahora con más virulencia si cabe, el PSC-PSOE se ha convertido en una marca política (PSOE de Cantabria) donde no se admite la discrepancia hacia sus líderes. Cualquier petición u opinión demandando más democracia era sesgada sin miramientos, los congresos era meros tramites de petición de unidad, la unidad solo se conseguía con el apoyo unánime a todo lo que diga el/la líder, y políticamente solo se estaba jugando a ser comparsas de Revilla, no se jugaba a ganar, se jugaba a ser llave.

Personalmente pienso que el PSC-PSOE debería de ser eso, PSC, un agrupamiento de personas progresistas de izquierda y verdes de Cantabria incrustada en la sociedad civil que defienda la identidad cántabra en todas sus vertientes y PSOE, un partido fuerte que apoya las reivindicaciones del PSC dotándolo de unas políticas sociales de libertad y de apoyo los trabajadores con la intención de acabar con las desigualdades que el sistema capitalista provoca. Pero el PSOE de Cantabria no es eso, es una marca electoral para gobernar con el PRC.

La gente va dándose cuenta de algunas cosas y deja de votar a partidos que engañan, en cuanto nos dan esperanza con otras opciones las apoyamos, serán mejores o peores, pero al menos aun no nos han engañado.

Está claro que en la situación que los votantes han puesto al PSC-PSOE, por mucho que Rosa Eva se empeñe en decir que no va con ella, es la de ir hundiéndose. Ahora mismo la dirección del PSC-PSOE se agarrará a cualquier clavo ardiendo con tal de aguantar en su butaca, lo mismo puede achacarse al PP, y son capaces de desdecirse, desvotarse, contradecirse o aguantar hasta miles de congresos extraordinarios por seguir en el candelero político o como mucho nombrar herederos. ¿Cámbia algo? Cambia el voto de las personas, much@s se han dado cuenta que para ser socialista, de izquierdas, defender la libertad o ser progresista no es necesario tener el carné del PSOE, incluso su tenencia puede entenderse como rancia por su resistencia a democratizarse y ser transparente.

Para muestra un botón. Cojamos los resultados de las elecciones generales del 20N de 2011. En ellas vemos claramente que el PSOE sacó 88.000 votos ¿Dónde están esas 38.000 personas que han dejado de votar al PSOE las europeas? Pues si contamos los 20.000 de PODEMOS, los 7.000 de subida del IU, los 5.000 de subida de UPyD o los 6.000 conseguidos por CIUDADANOS podemos sumar 38.000 votos. Ahí están, en partidos que, por los menos en Cantabria, no han engañado a nadie.

Para nada tengo en cuenta los votos que el PRC sacó en el 2011 ya que viendo ayuntamiento a ayuntamiento podemos pensar que aquellos votantes del PRC o se quedaron en casa o votaron a la derecha, ya que en la casi absoluta mayoría gano el PP y hasta el PNV.

Siguiendo en clave PSC-PSOE no puedo dejar de decir que la situación de la mayoría de las agrupaciones locales es de enfrentamiento, o entre ellos o con la dirección, que la campaña en muchos lugares, Bareyo en concreto, ha sido inexistente, y el fomento de reuniones entre militantes nula. ¿Donde vas así? Contrasta con los Círculos o asambleas de otras formaciones que están más a ras de suelo.

Después del pesimismo voy a dar una de optimismo. Si pudiésemos unir a todas opciones a la izquierda del PP a través de una plataforma que promueva una auténtica forma de hacer política que responda a las necesidades de las personas y de la ciudadanía seguro que ganaríamos tod@s. Ojala.

PSC-PSOE TOCADO Y HUNDIDO.

Saludos Ñeros.

domingo, 25 de mayo de 2014

CANTABRIA: Resultados de las elecciones europeas 2009/2014


BAREYO: Resultados de las elecciones europeas 2009/2014


Caja Cantabria/Liberbank de Ajo destruyendo economía


Una entidad bancaria, que se precie ser de un lugar, debería en todo momento facilitar las operaciones monetarias de sus clientes y potenciales clientes.

En Ajo, Caja Cantabria/Liberbank se pasa fines de semana enteros con su cajero sin funcionar.

¿Saben ustedes? Pues ya que no me queda otra que sacar dinero en el Banco Santander a 2,5 € de comisión o irme a Meruelo, Noja o Galizano para sacar el dinero, o me voy al Banco Santander o ya que estoy en Noja..... me tomo algo por allí y no en Ajo.

Caja Cantabria, "apoyando" la economía local (totalmente irónico)

Por cierto, ¿sabían ustedes que Ignacio Diego participo en la emisión, en un paraiso fiscal, de las primera preferentes de Caja Cantabria? Pinchen en el siguiente enlace y verán, en la foto del artículo podrán ver a Ignacio Diego y a José Ramón Sainz (ex de UPCA y compañero del actual alcalde de Bareyo en UCn, ahora en el PRC? ¿Conexión preferentes PP-UCn-PRC?

CONEXIÓN DIEGO PREFERENTES

Saludos Ñeros

ELECCIONES EUROPEAS. EL GOLPE.


Estas elecciones europeas que se celebrarán hoy 25 de mayo ya tienen para mi un nombre propio. "El Golpe".

Para quien no lo sepa, "El Golpe" (The Sting) es el título de una maravillosa película que nos cuenta la venganza que planean y ejecutan dos estafadores (Paul Newman y Robert Redford) por la muerte de un compañero al más poderoso ganster de la ciudad.

Aquí la ciudad son las elecciones europeas, el poderoso ganster los electores y los estafadores el PP y TVE.

El PP nunca olvidará su derrota del 11M. Aznar y la presidencia fue el compañero muerto, y ahora elección tras elección el PP nos hará pagar su venganza.

Anoche mísmamente pudimos ver como TVE nos deleitó con una "subliminal" y real campaña electoral en el día de reflexión. La coincidencia de colores azules de la plaza Cibeles con los carteles del machista "Cañote" y el cartel del PP pidiendo el voto no dejan lugar a dudas.

No lo pienso yo sólamente, la prensa digital y los internautas son testigos de ello. (Ver ejemplo)

Y no hay disculpas para ello, Canal+ giró las camaras para evitar la misma situación que TVE.

¿Tienes miendo a la venganza? Ya sabes a quien tienes que votar ¿Quieres acabar con los vengadores? La mayor parte de la gente no sabe ni que votar ¿Pronostico? Da asco, poca gente irá a votar.

Por último, y para hacer el día de hoy más ameno, os dejo la Banda Sonora de "El Golpe", verán ustedes como puede que les entren ganas de ir a votar con un gorro a lo Paul Newman y echamos unas risas.

Saludos Ñeros.




sábado, 24 de mayo de 2014

¿Qué tiene de curioso el nombre de AJO para TVE?


Esta semana nos hemos sorprendido con la presencia de un equipo de TVE dando vueltas y preguntando a la gente por distintos lugares de AJO ¿A que se debía su presencia?

Pinche en el enlace de más abAJO para ver el reportaje de TVE
Pues resulta que TVE dedica tiempo a ir a lugares con nombres curiosos, pero yo pienso que no se que ven de curioso los de TVE en el nombre de AJO ¿No vieron Barrio Sésamo? Arriba, barrio de Ribas/Rivas y abajo, barrio de abajo, que dicho todo seguido es barriodeabjo/barriodeajo/AJO. 

Quien conozca un poco algunas costumbres de AJO puede darse cuenta en la predileción de los ÑEROS por llamar a las cosas, y más a las personas, por la terminación del nombre o diminutivo.

¿No es cierto ÑERO compañero?

¡Qué poco tienen que hacer! 

Una televisión pública para esto.

Saludos Ñeros 

PUEDE VER EL REPORTAJE PINCHANDO AQUÍ

jueves, 22 de mayo de 2014

Los amigos del PRC de Revilla apoyan al alcalde racista de Sestao

"La mierda ya no viene a Sestao. Y me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro"
estas son las palabras que el alcalde del Sestao (PNV), Josu Bergara, dedicó a los emigrantes.

Puede ver noticia completa pinchando aquí

¿Pueden ustedes entender que estas palabras encuentran apoyo entre seguidores del PNV? Tal vez ¿Pero pueden entender que hay amigos del PRC de Revilla que apoyan hoy mismo a este alcalde?

Vean ustedes el comentario de Juan Karlos Pérez Álvarez en su facebook.

."..Josu Bergara Lopez, vasco, en medio. Mucho ánimo. Estamos contigo. Aurrera!"

¿Quien es Juan Karlos Pérez Álvarez? Juan Karlos es un fiel seguidor del PNV y del PRC que colabora con la revista "LIEBANÍZATE"

Pueden ver una entrevista de Juan Karlos Pérez a Miguel Angel Revilla (Pincha aquí)
Lo que está claro es que personajes como el alcalde de Sestao están ahí por que hay personas que les apoyan como Juan Karlos Pérez, que son capaces de pedir el voto de los cántabros para el PNV en las próximas elecciones del domingo. Dicen que como no se presenta el PRC el PNV es el partido hermano.

Saludos Ñeros.

El PP hace competencia al circo


Pocas horas quedan ya de la campaña electoral de las Europeas 2014, y muchas pueden ser las polémicas que los principales partidos que se presentan han protagonizado.

En Ajo (Bareyo, Cantabria) pudimos ver como el circo "machista" del PP competía por las mejores farolas con otro circo. Compartían ambos tonalidades azules y en uno de los dos había un payaso ¿adivinan el cual?

A estas alturas mucha gente aun piensa en no ir a votar, otros ya saben a quien no van a votar, la minoría del total de los electores lo tiene decidido.

Vamos, que podemos pensar que alguien gobernará con los votos de la minoría del total.

Por cierto, en Ajo que yo sepa solo hicieron campaña con cartelería o pancartas IU y PP. Veremos el domingo por la noche si la cartelería sirve de algo.

Saludos Ñeros

lunes, 19 de mayo de 2014

LOS FRANQUISTAS RESUCITAN EN ESCALANTE


En Escalante (Cantabria) nos hemos encontrado esta misma mañana la pintada de la imagen.

¿Raro? Pues no es raro que una pintada así aparezca muy cerca de Santoña, donde hay un concejal falangista, o que aparezca en Escalante, lugar donde de vez en cuando se organizan alguna comida falangistas que aparecen hasta con su camisa azul de yugo y fechas.

Lo que si vamos a estar atentos es a ver cuanto tarda el ayuntamiento del PP en borrarla de un edificio público como en el que está hecha.

Vamos a hacer dos cosas.... vamos a decírselo a un miembro del PP de Escalante y vamos a contar por aquí cuando la borran.

¡¡Que sea pronto!!

Saludos Ñeros

jueves, 15 de mayo de 2014

ISABEL CARRASCO:"¿Como han pasado la noche los hijos de puta?"


En una huelga de mineros, algunosde ellos se encerraron en la diputación de León como medida de presión... "¿cómo han pasado la noche los hijos de puta?" preguntó Isabel Carrasco una mañana.

Ahora, encerrada ella en otro lado, es una pena que los mineros no puedan devolverle la pregunta.

¿Creen ustedes que debemos aguantar tanto fariseísmo y condolencias hacia esta persona? No pienso participar en el blanqueo de este sepulcro, es más, para mi personas como "La Carrasco" las declaro "Non Gratas", vivas o muertas.

¿Está mal que la hayan matado? SI

¿Me duele? NO, me duelen más otras cosas más importantes por las cuales no se suspende ninguna campaña.

Por cierto, no he visto que el PP haya suspendido ninguna campaña al día siguiente de esta muerte, mientras haya estado sus secuaces pegado nuevos carteles y colgado nuevas pancartas.

Saludos Ñeros

domingo, 11 de mayo de 2014

Sobran, estorban...


No hacen nada más que empezar las campañas electorales de turno para colocarnos los cartelones electorales por cualquier sitio.

El pasado viernes en Ajo (Bareyo, Cantabria) se despertaba uno con los cartelones entorpeciendo el paso y dando una imagen deplorable.

¿Saben ustedes que los ayuntamientos pueden comunicar a la Junta Electoral los lugares habilitados para la exposición de publicidad electoral? ¿Saben ustedes que en Bareyo esos lugares son tan genéricos que cualquier farola puede ser usada para dicha publicidad?

Creo recordar que un cierta ocasión se habló en el pleno municipal de Bareyo de la posibilidad de adecuar unos lugares concretos para exponer la publicidad electoral, pero todo quedó en lo de siempre....total 15 días de una pinta deplorable de la turística avenida Benedicto Ruíz de Ajo los aguanta cualquiera.

Ni para ser limpios se ponen de acuerdo los partidos políticos de Bareyo.


 Pues nada, solo queda el pataleo o denunciar la situación a la Junta Electoral Central a través del Fax 91 429 77 78. Seguro que much@s de nosotr@s encontraremos irregularidades.

También la Junta Electoral Central parece que van bastante retrasados. No parece que les interese mucho que les lleguen quejas de los ciudadamos normales porque no tienen habilitado un simple correo electrónico para presentar quejas, tenemos que andar todavía con el Fax.

¿Avanzamos?

Saludos ñeros.

jueves, 8 de mayo de 2014

EN LAS EUROPEAS YO VOTARÉ A.......


Decía un compañero mio que había que estar muy fumado como para que él fuese a votar. Cuando llegaba el día de las votaciones, sin fumarse ni un canuto, mi compañero agarraba fuerte la papeleta que le daba su padre y votaba bien prontito por la mañana. Much@s imaginareis a quien.

El caso es que la campaña electoral de las elecciones europeas arranca esta noche, por no decir que extraoficilamente ya arrancó hace tiempo. Si no es que ha terminado nunca.

No me decido a desvelar a quien votaré en este momento o más tarde, o si ni siquiera vaya a votar, ya que de aquí a las votaciones queda mucho por ver o dejar de ver. Pero mi opinión es que si en Cantabria los votos válidos en estas elecciones no llegan a 300.000, éstas serán una auténtico fracaso.

Con respecto a Cantabria estoy seguro que muchas personas tinen motivos para votar al PP, reales o ficticios, inventados por ellos mismos o por la maquinaria inventiva del PP, por los datos que actuales, cocinados o no, o por los prometidos, pero si quieres votar al PP siempre tendras un buen motivo a tu modo de ver.

El PSOE es diferente, mucha gente lo que encuentra es motivos para no votarlo y sobre todo entre quienes votaron al PRC en las anteriores votaciones donde sea que se presentasen. Porque esa es otra, el PRC no se presenta ni a las elecciones al Congreso/Senado, ni a las Europeas, será para poder seguir siendo el novio de conveniencia del partido que haga falta en el parlamento de Cantabria.

¿Deja huérfanos a sus votantes el PRC en estas elecciones? Considerando que los votantes tienen dueño, yo no lo entiendo así, podríamos decir que los votantes del PRC no votarán al PSOE por no darle alas y que vuelvan a ser terceros en las elecciones al parlamento de Cantabria, y votarán al PP, porque, aparte de paridad en su ansia de poder, piquen al PSOE para que éste no pierda interés. Algo así como hacer que corra la liebre delante de los galgos.

Para mi esta estrategia del PRC, detestable en mi opinión, le hará morir de éxito y dentro de unos años diremos: "¿Os acordáis de aquel partido de un tal Revilla? - ¡¡Güelu, esu jhue jhaci muchu!!"

Volviendo a las europeas pienso que por esta tierruca IU subirá por aquello del voto útil, y que UPyD arrancará votos del huerto populista de Revilla.

Resumiendo, el PNV ganará en el Valle de Villaverde porque allí no tienen ni puta idea de quien es el PNV, en el computo general ganará el PP, y después el PSOE que con suerte llegara a tener la mitad de los votos que el PP (personalmente pienso que con muchísima suerte), el fracaso estará en la participación.

Yo en las europeas votaré a .......

Saludos ñeros.


domingo, 4 de mayo de 2014

Club Pasabolo Losa Ajo primero, Bar Labu segundo y Cubas Jardinería tercero lideran la primera vuelta de la liga de Pasabolo Losa de segunda categoría.

Club Pasabolo Losa Ajo


La liga de Pasabolo Losa de segunada categoría ha terminado la primera vuelta con el Club Pasabolo Losa Ajo primero, Bar Labu segundo y Cubas Jardinería tercero.

Recordamos que esta temporada 2014 los tres mejores equipos de segunda categoría suben a primera.


(Todos los equipos de Pasabolo Losa en general, y todos loe equipos que compitan en cualquier deporte federado de la comarca puenden enviar su foto de equipo para que la pongamos en el Diario Ñero.)

Bar Labu (Ajo)

Cubas Jardinería (Horna)

Enlace: Clasificación actual de segunda categoría de Pasabolo Losa

sábado, 3 de mayo de 2014

DIARIO DE UN EMIGRANTE TEMPORAL (DÍA 23)

Despegando del aeropuerto de Munich

No se puede uno ir despidiendo mejor de mi anunciada emigración temporal sin nombrar las enseñanzas positivas que de todo viaje se pueden sacar.

Es toda un experiencia irse a trabajar fuera un tiempo y poder inmiscuirse en otras culturas. Es enriquecedor ver como en otros lugares se hacen las cosas o como se hacen mejor de otra manera. Creces personalmente en muchos aspectos cuando se experimenta la lejanía a los tuyos o a tu tierra. Te acercas sentimentalmente a quienes, en unas u otras circunstancias, hicieron, hacen o harán alguna emigración en sus vidas. Pero también aprendes a que si todo ese conocimiento adquirido no se trasmite no sirve para nada.

El caso es que en el aeropuerto de Munich estaba esperando en la cola de embarque cuando un señor que acercaba se cayó al suelo con la mano derecha en el pecho, rápidamente un compañero con conocimientos de primeros auxilios salió corriendo a ayudarlo, y nosotros hicimos que se avisase inmediatamente a emergencias. Antes de que la asistencia llegase (5 min.) aquel señor murió delante nuestro. ¿Pudo aquel señor trasmitir lo que había aprendido? ¿Nos damos cuenta de verdad lo rápido que puede llegar nuestro final? ¿Somos conscientes de lo importante que es trasmitir lo que aprendemos o lo que sentimos?

Trágica experiencia.

Saludos Ñeros.