El Gobierno de Cantabria está dispuesto a pagar 22 millones de euros (más de 3.500 millones de pesetas) por la sede que el grupo Apia XXI tiene en el PCTCAN. A pesar de que el informe de los técnicos valoró el edifico en 9 millones de euros el Ejecutivo que preside Ignacio Diego ha encargado a Sodercan, que será quien finalmente cierre la operación, que pida a los servicios jurídicos la redacción un contrato de compra por el primero de los importes citado.
Según las fuentes del sector inmobiliario el valor de mercado del edificio, inaugurado en abril de 2009, estaría entre los 10 y los 14 millones de euros. La operación no sólo salvaría de las dificultades económicas a la empresa que preside Marcos Pantaleón sino que podría facilitarle un 'pelotazo' de entre 8 y 12 millones de euros.
Y a la vez ya han empezado a llegar los recortes del Gobierno de Cantabria. Y es que este lunes hemos conocido que la Universidad de Cantabria (UC) ha tenido que reducir un 12% su presupuesto tras conocer que el pasado seis de octubre, el Consejo de Gobierno aprobará un recorte del contrato-programa de 1,8 millones de euros. Esta noticia pone en duda las constantes afirmaciones del presidente del Ejecutivo cántabro en las que aseguraba que las políticas sociales, educativas y sanitarias eran intocables.
(En la foto podemos ver al presidente del grupo Apia XXI, Marcos Pantaleón, recibiendo un galardón junto a M. A. Revilla.)