viernes, 7 de octubre de 2011

PARA IGNACIO DIEGO LOS PARADOS PUEDEN ESPERAR


El presidente del gobierno de Cantabria, el "popular" Ignacio Diego, ha opinado ayer jueves que "mucho comentario no merecen aquellos" que, como PSOE y PRC, ahora en la oposición, responsabilizan a un Gobierno que lleva tres meses del incremento del paro en la comunidad cuando ellos, en ocho años, "han llevado a Cantabria" de los 19.000 a los 44.000 desempleados.

"Bah, mucho comentario no merece", ha respondido Diego en referencia a las acusaciones de la oposición del último incremento del paro.

El presidente autonómico ha hecho estas declaraciones antes de participar ayer jueves en la inauguración de la IV edición del Día de la Persona Emprendedora, donde ha señalado que, a pesar de que el paro no es un problema, abordarlo exige "creatividad" y "nuevos" planteamientos, gestos y acciones.

En este sentido, Diego ha confesado que "tiene la confienza" de que se pueda abordar el problema del paro en Cantabria con "plenitud" y "magnitud" tras las elecciones del 20 de noviembre, con la "coordinación" de políticas en materia de empleo municipales, regionales y nacionales.

Según ha reseñado, los dos primeros pasos --el de los ayuntamientos y el de las comunidades-- "ya se han dado" tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, si bien queda la coordinación con las de ámbito nacional, algo que ha considerado "fundamental".

.