Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 2 de junio de 2010

QUIÉN ESTA MANDANDO AQUÍ Y QUE PREFIERO

El pasado lunes expuse como son las mismas personas las que se repiten constantemente en las listas de los partidos de la derecha de Bareyo. No podemos negar que tenemos la oportunidad democrática cada 4 años de elegir a los concejales, pero dentro de la derecha, al repetirse siempre los candidatos se ha creado una OLIGARQUÍA conservadora que pretende, y de hecho lo hace, dirigir políticamente el municipio de Bareyo.
Esta OLIGARQUÍA conservadora está formada por diferentes gremios que quieren controlar los intríngulis municipales para su propio beneficio. Promotores, arquitectos, dueños de terrenos, constructores, vendedores de material, personas afines, familiares, empleados y estómagos agradecidos confabulan listas bajo el apoyo de partidos políticos con tirón, o sin tirón si no hay otro que se ofrezca, para dirigir hacia su propio beneficio los designios de las arcas municipales.
¿Que nos queda a los que no formamos parte de esa OLIGARQUÍA? Primero aclarar que, en mi caso personal, no quiero pertenecer a esta OLIGARQUÍA por no compartir sus formas de actuar, cosa que he demostrado rechazando en numerosas ocasiones propuestas para incorporarme a su disciplina. No tengo necesidad de ser un OLIGARCA más, ni debo favores a nadie, ni mi estomago tiene nada que agradecer, ni necesito dinero, ni tengo ansia de poder...
Lo que sí me gusta es hacer pensar a la gente, tratar de despertar el sentido crítico que todos y todas tenemos, avanzar hacia el respeto a la diferencia y la libertad de pensamiento, luchar por la libertad de expresión y caminar hacia un progresismo donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades.
La lucha por todo lo anterior puede hacerse realidad desde muchos ámbitos pero yo he elegido en estos momentos el municipal, he elegido que sea Bareyo con sus tres pueblos, poniendo especial énfasis en lo que ocurre aquí.
Desde que después de la guerra civil empezara a haber elecciones municipales, anteriormente no por que triunfaban las opciones progresistas, el municipio Bareyo ha sido un lugar donde han ganado las opciones conservadoras. Por ser este un sitio donde las personas no quieren sobresaltos, mayoritariamente se optado por apoyar lo conservador, lo que se ha creído garante de lo tradicional, cosa que no me parece mal ya que a mi también me gusta conservar las tradiciones, pero asegurándose la OLIGARQUÍA su acceso constante al beneficio del poder ha hecho que nuestro municipio no avanzase, ni en la modernidad, ni en las formas, para seguir poder teniendo su feudo.
Tener un feudo significa asegurarse unos ingresos, algo muy importante, pero también significa estar más cerca del poder superior. Hablar con consejeros, ministros y presidentes siempre a dado a algunos aires de grandeza, y hay quienes esa "grandeza", que para otros es fanfarronería, la valoran mucho a la hora de votar. En resumen, la pescadilla se muerde la cola y esto se convierte en un circulo vicioso o viciado.
¿Que se puede proponer? Mi propuesta es más que una serie de ideas, es el deseo de hacer que una suma de voluntades rompa los aires de grandeza, a la mayoría de las personas de Ajo, Bareyo y Güemes poco nos importa los intríngulis municipales, lo que queremos es ir saliendo adelante, tener una casa, tener una familia, tener un trabajo, vivir en un lugar agradable y cómodo, etc
La OLIGARQUÍA nos a privado de avanzar y tener más cosas por que nos ha hecho creer con sus aires de grandeza que eramos más listos y más guapos que los demás, pero no es así, somos igual que los demás pero menos humildes. Eso pretendo, ser humildes, saber donde estamos y que somos y salir adelante con lo que nos merecemos, y no con menos.
Para esto necesitamos personas que estén al servicio del pueblo y luchen por él, por eso necesitamos sacar del poder municipal a la OLIGARQUÍA, por eso debemos acabar con todo aquello que en vez de servir al pueblo, se sirva del pueblo.
Saludos Ñeros.