En la última publicación de la revista municipal LA OJERADA se produce una crítica contra la Consejería de Educación por una presunta actuación en el Aula de 2 a 3 años. Sin perjuicio de la falsedad de la noticia lo cierto es que la misma supone un crítica contra una institución que siempre ha sido receptiva a las demandas que se le han planteado desde el Equipo de Gobierno Municipal. En un tiempo record puso en marcha el Aula de 2 a 3 Años (en mayo fueron las elecciones y en Septiembre se creó), con la correspondiente dotación económica. Al año siguiente se invirtieron 100.000 € para llevar a cabo las obras necesarias para ubicarla en el Colegio Público. Se dotó el mobiliario y el material escolar por importe de 30.000 €. Durante tres cursos el número de niños no ha excedido de 13 cuando podía acoger hasta 18. La Dirección del Colegio puede acreditar como sus peticiones han sido siempre atendidas.
Ciertamente la demanda para acceder al Aula de 2 a 3 años en la actualidad ha sido muy superior. Lo mismo que ocurre en muchos lugares de la región, lo que ha supuesto tener que aplicar el baremo que a tal fin tiene dispuesta la Consejería en estos supuestos. Resultaba imposible crear otro Aula porque el Colegio solamente dispone de una línea de Aulas para los estudios obligatorios de tal forma que no se podría garantizar la escolarización de todos aquellos que pretendieran seguir estudiando en el Colegio. Resulta lamentable que se haga referencia en la noticia a una oferta personal del Alcalde para dar solución a este problema como si quien decidiera fuera él y no el resto de la Corporación. Es falso y por lo tanto demagógico que los niños de 2 a 3 años que no puedan estar en el Aula de Colegio puedan acudir a la Guardería en las mismas condiciones de aquellos. El uso de la Guardería supone tener que pagar un precio público, que no es precisamente barato, y quienes la utilicen estarán obligados a pagarlo salvo discriminar a aquellos padres que con hijos menores a dos años pagan. Es falso que haya habido desinterés por parte de la Consejería, y sobre todo es falso que el Ayuntamiento esté prestando el Servicio escolar a niños de 2 a 3 años porque ni el curso ha empezado ni a la Guardería asisten en la actualidad niños dentro de esas edades de forma gratuita.
Podemos ver en con estos detallucos las formas que esta gastando nuestro alcalde, no tiene ningún reparo en mentir, mentir y mentir, con la sola intención de alimentar su egocentrismo e imponernos su dictatorial forma de entender la política.
Saludos Ñeros