Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 5 de febrero de 2011

TUNEZ Y EGIPTO TIENEN LA ILUSIÓN PERDIDA AQUÍ


La ilusión, la ilusión por conseguir un mundo mejor y más justo, la ilusión de alcanzar a través de la lucha pacífica una sociedad mejor, la ilusión de las personas más jóvenes de dejar un mundo mejor del que se han encontrado, ésa ilusión esta llenando las plazas de las ciudades de Tunez, Egipto, Yémen o Jordania para luchar contra los autoritarismos que les niegan la libertad.
Desde USA o desde Europa, los autoritarismos en los países árabes siempre han resultados cómodos, han dado una estabilidad diplomática, y han sido fáciles de influenciar a cambio de tratados económicos muy beneficiosos para los líderes de estos países y sus oligarquías.
Me alegro mucho que las personas más desfavorecidas de estos países se hayan levantado contra la injusticia y estén reclamando democracia desde dentro, me gusta que esta revolución democrática se esté haciendo desde dentro, y que cada sociedad labre su propio futuro, participando de su presente, me alegro mucho que estos parias de su tierra alcen su voz.
Lo que empezó en Tunez con una situación dramática, ha generado tal ilusión en muchas personas que lo que salga de aquí debe de ser algo bueno mientras exista esa ilusión.
En cierta manera envidio esa ilusión, envidio sanamente esa ilusión que aquí solo vivimos en contadas ocasiones, envidio esa ilusión por que pienso que aquí se ha perdido.
Aquí estamos viviendo en la actualidad situaciones dramáticas por el paro, y creo que la gente no se moviliza por haber perdido la ilusión, la ilusión de tener en un futuro una situación mejor, parece que mucha gente ha perdido la esperanza.
Yo creo firmemente que ahora mismo, si los 4.231.oo3 parados saliesen a la calle a reclamar un trabajo digno, si esa movilización se mantuviese firme y muchos de nosotros, con nuestra presencia o con el apoyo que podamos, les apoyásemos, los gobiernos, las instituciones y los partidos, todos juntos, tendrían que tomar verdaderamente cartas en el asunto y solucionar el tema.
Quiero contagiarme de ilusión y curarme de la desesperanza.
Saludos Ñeros.