Este pasado jueves el periodico EL MUNDO nos sorprendía publicando una versión de los hechos acaecidos en el barrio de Convento (Ajo) en pasado 7 de abril, entre el Teniente de Alcalde de Bareyo y uno de sus vecinos.
Los hechos son relatados en el periodico EL MUNDO de la siguiente manera:
Dice que no tiene nada que perder denunciando, aunque teme que algo le pase un día a su familia y prefiere que se sepa. El pasado 7 de abril Joaquín Felipe Ortiz, primer teniente de alcalde de Bareyo vivió -según su versión- uno de los peores tragos de su vida. Un vecino colindante y familiar con el que mantiene una mala relación por un pleito abierto sobre la ilegalidad de su estabulación ganadera, lo insultó, se adentró en casa de sus padres y, en complicidad con su compañera sentimental, se abalanzó contra él y dos ancianos de más de 80 años (su padre y suegra), que trataron de ayudarlo.
el vecino lo hace responsable del intento de cierre de la ganadería familiar por parte del Ayuntamiento, cosa que el político niega alegando que se ha ausentado de todos los procesos de votacion, porque el supuesto agresor es un familiar suyo. Sobre la estabulacion pesa una sentencia de ilegalidad, que el Ayuntamiento no ha recurrido, y que es de "obligado cumplimiento", explica.
Pero, al margen de los motivos, las cosas han ido ya demasiado lejos entre las familias. El resultado de la pelea entre ambas partes se saldó con clavicula rota y una brecha en la cabeza (que necesitó nueve grapas de sutura) a una anciana de 80 años y suegra del primer teniente de alcalde, más otras tantas contusiones intercostales que se llevó el político de Bareyo del partido CDL, Joaquín Ortiz que, desde ese día, está de baja y no acude a los Plenos.
La intervención de una agente de la Guardia Civil de paisano fue determinante para parar la agresión de la familia vecina, según se relata en la denuncia que se ha hecho llegar a EL MUNDO.
El teniente de alcalde relata, asimismo, cómo el comportamiento del vecino y su mujer "es habitual en cuanto a insultos continuos, amenazas con cortarme la cabeza y con mandar a pegarme tiros", subraya en el texto de la denuncia interpuesta el pasado 12 de abril.
"Este señor está acosando a mi familia", asegura el denunciante.
Siempre según el relato de Joaquín Ortiz, el primero se adentró en su propiedad la mujer del denunciado "insultándome y haciendo gestos obscenos y yo le pedi que se marcharan diciéndola que la iba a grabar (tiene cámaras en su casa que grabaron íntegramente lo sucedido). Al oír ruido, mi padre salió y le pidió que se marchara. Su marido que, estaba escondido detrás de la puerta entró abalanzándose sobre mí mientras gritaba que me iba a matar", relata. "En ese momento apareció mi suegra con un cubo y una fregona y, al intentar expulsarlos la pegaron con mucha violencia tirándola al suelo", resume.
El episodio fue denunciado el pasado 12 de abril, ante la Guardia Civil de zona y el agredido y su familia han pedido una orden de alejamiento del supuesto agresor, que aún no ha llegado. El primer teniente de alcalde que en junio dejará de serlo, puesto que no se vuelve a presentar, tiene el miedo metido en el cuerpo, porque asegura que su familia está sometida a un "acoso continuo".
ADCUENTO 2024
-
Hola blogger@s,
Durante el mes de diciembre la etapa de infantil hemos realizado un
"Adcuento", donde a través de la magia increíble de los cuentos, hem...
Hace 1 semana