Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 3 de abril de 2011

LA JUNTA DE VOTO NO SE LIBRA DE LOS ANÓMIMOS


Como en el municipio de Bareyo, los vecinos de Voto se han encontrado en los últimos días con la aparición unas "octavillas" anónimas en las que se incluyen diferentes comentarios sobre el alcalde del municipio, José Luis Trueba (PRC).
En estas octavillas se critica a Trueba por su 'fichaje' por el PP, formación con la que el actual alcalde concurrirá a las próximas elecciones como cabeza de lista, después de haber dirigido el Ayuntamiento bajo las siglas regionalistas durante la última legislatura. Uno de los puntos en que se ha basado la ruptura de Trueba con el PRC es el relativo a la Ley de Montes de Utilidad Pública, que a juicio del autor del anónimo propiciado el pase del regidor al PP.
En los pasquines, además de hacer referencia al cambio de partido del regidor y de comentar las causas que, a juicio del autor del anónimo, le llevan a tomar esta decisión, se acusa al alcalde de algunas actuaciones. Asimismo, se hace una crítica personal Trueba y se dirige también a los vecinos, a los que hace un llamamiento de cara a las próximas elecciones del mes de mayo.

Y es que esto de los anónimos no es nada nuevo ni raro, y no es la primera vez que se dan en la Junta de Voto, en Bareyo y muchos otros lados, ni sera la última. Lo diferente es la dimesión que se dan a estos anónimos al ser multiplicados por los medios de comunicación. La dimesión de un hecho cambia al informar sobre él.

En la Junta de Voto el intercambio de cromos entre el PRC y el PP, tanto candidatos como votos, por la Ley de Montes solo busca, por parte del PP la mayoría absoluta en un municipio donde últimamente ganaba el PSOE, que si a partir del 22 de Mayo tanto en Voto como en Cantabria manda el PP, algunos arreglaran los papeles para que su finca no sea de Montes, pero que si cualquier cosa de la anterior no pasa, la Ley de Montes puede aplicarse "a cuchillo".

Lo que ha pasado, y esta pasando, es que los anómimos y su dimensión no pueden ser controlados por los alcaldes con una simple llamada telefónica que impida su publicación, y eso, sabiendo lo que significa, fastidia bastante, más que lo que salga a la luz.

Saludos ñeros.

(en la foto se puede ver como Revilla da la mano a un afectado de la Ley de Montes en la fiesta regionalista de Ogarrio 2010)