Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 2 de mayo de 2011

EL 1º DE MAYO QUE NO QUISO PASAR INADVERTIDO



Los 1º de mayo siempre son días que tienen su afán de protagonismo. Manifestaciones, manifiestos, sindicatos, políticos, pancartas, etc pueblan las portadas de los periódicos y noticiarios al día siguiente.

El 1º de mayo es el protagonista del segundo de mayo.

Este año, tal vez pensando que en las manifestaciones había menos obreros que nunca y más parados que siempre, los protagonistas en el segundo de mayo han sido la beatificación el difunto Papa Wojtyla y que Bin Laden ya es difunto.

Dos difuntos unidos por la religión.

Y es curioso, pero seguro que muchos somos los que preferimos al Papa Wojtyla, un Papa que no hizo nada contra la pederastia en la Iglesia y con muy buenas relaciones con dictadores asesinos como Pinochet, que no a un Bin Laden que en su interpretación del Corán, libro sagrado por cierto, proponía el asesinato y el suicidio como Guerra Santa contra el infiel, después de haber aceptado el dinero americano contra la URRS, todo un reciclador.

¿Entre lo uno y el otro?.... Yo prefiero un 2 de mayo con portadas de manifestaciones, y que lo otro estuviese en paginas interiores. Ambas cosas se veian venir. Lo del Papa Wojtyla es criticable, y lo de el asesinato de Bin Laden tiene, entre otras lecturas, que EEUU y su presidente llaman "hacer justicia" a internarse en otro país soberano y matar a Bin Laden, ¿Hubiese sido posible capturarlo vivo y ponerlo a disposición de la justicia internacional ya que los crímenes que cometió no solo han afectado a EEUU? ¿Matar se llama justicia?

Debo ser un tradicionalista en esto de las portadas, prefiero las manifestaciones del 1º de Mayo.

Saludos Ñeros.