Los 1º de mayo siempre son días que tienen su afán de protagonismo. Manifestaciones, manifiestos, sindicatos, políticos, pancartas, etc pueblan las portadas de los periódicos y noticiarios al día siguiente.
El 1º de mayo es el protagonista del segundo de mayo.
Este año, tal vez pensando que en las manifestaciones había menos obreros que nunca y más parados que siempre, los protagonistas en el segundo de mayo han sido la beatificación el difunto Papa Wojtyla y que Bin Laden ya es difunto.
Dos difuntos unidos por la religión.
Y es curioso, pero seguro que muchos somos los que preferimos al Papa Wojtyla, un Papa que no hizo nada contra la pederastia en la Iglesia y con muy buenas relaciones con dictadores asesinos como Pinochet, que no a un Bin Laden que en su interpretación del Corán, libro sagrado por cierto, proponía el asesinato y el suicidio como Guerra Santa contra el infiel, después de haber aceptado el dinero americano contra la URRS, todo un reciclador.
¿Entre lo uno y el otro?.... Yo prefiero un 2 de mayo con portadas de manifestaciones, y que lo otro estuviese en paginas interiores. Ambas cosas se veian venir. Lo del Papa Wojtyla es criticable, y lo de el asesinato de Bin Laden tiene, entre otras lecturas, que EEUU y su presidente llaman "hacer justicia" a internarse en otro país soberano y matar a Bin Laden, ¿Hubiese sido posible capturarlo vivo y ponerlo a disposición de la justicia internacional ya que los crímenes que cometió no solo han afectado a EEUU? ¿Matar se llama justicia?
Debo ser un tradicionalista en esto de las portadas, prefiero las manifestaciones del 1º de Mayo.
Saludos Ñeros.