Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 15 de mayo de 2011

GÜEMES SE CONVIRTIÓ EN EL CENTRO DEL RALLYE CANTABRIA INFINITA

(36 fotos en facebook, pincha aquí)

El pueblo de Güemes se convirtió ayer en el centro neuralgico del 33 Rallye Cantabria Infinita, con gran afluencia de público en una tarde que amenazaba lluvia.

La respuesta del público fué muy buena y Güemes estaba hasta la bandera.

El Rallye lo ganó Xevi Pons

El catalán consiguió remontar en los tramos de la tarde a un Alberto Hevia, que tuvo que retirarse antes de comenzar el último tramo.
El piloto catalán de Nupel, Xevi Pons, consiguió darle la vuelta a la tortilla en los cuatro últimos tramos de la prueba, puesto que en la mañana era segundo tras el asturiano Alberto Hevia.

Pese a que las diferencias finales puedan indicar que Pons consiguió una victoria cómoda, ésta no fue ni mucho menos así. Las fuertes lluvias de los tramos de la mañana hicieron que las carreteras, ya de por sí complicadas, pasasen ha ser hasta peligrosas.

En el primer tramo se aprovechó de esta circunstancia Eugenio Mantecón para liderar el Rallye. El cántabro fue rapidísimo y consiguió aventajar al siguiente piloto en más de diez segundos. Entre los principales favoritos el mejor fue Hevia, junto a Jorge Pérez. Pons en este primer tramo perdía ya más de 20 segundos.

El que más problemas tuvo fue el líder del campeonato de España, Miguel Fuster, quien sufría muchísimo para ser competitivo con su Porsche 911. Sólo en los primeros 28 kilómetros del Rallye ya perdía más de un minuto con respecto a los mejores. El hecho de su coche fuese un tracción trasera no ayudaba demasiado al vencedor en Villajoyosa y Canarias.

En el segundo tramo Mantecón tuvo un problema y perdió todas las opciones de hacer algo bueno en la prueba, porque perdió nueve minutos. Jorge Pérez debía retirarse por problemas en su Peugeot 207. Su compañero de equipo, Alberto Hevia, pasó a liderar la prueba. En segundo lugar ya se colocó Xevi Pons, quien tras dos especiales perdía 8,3 segundos respecto al asturiano. Cerca de ambos se colocaba Víctor Senra con su 306 Maxi. Mientras que España y Vallejo también machaban cerca de los mejores.

Las dos últimas pasadas de la mañana sirvieron para que quedase claro que la victoria iba a salir de la dupla formada por Pons y Hevia. El primero devía remontar los 5,7 segundos que el de Skoda le llevaba al catalán del equipo Nupel.

Cambio de tercio
La primera pasada por el tramo de San Antonio-Solorzano supuso un vuelco en lo alto de la clasificación. En menos de 15 kilómetros Hevia se dejó diez segundos respecto a Vallejo y nuevo con respecto a su rival por la victoria. A partir de ese momento Pons conseguiría apoderarse de la primera plaza y ya no la soltaría hasta el final.

Sergio Vallejo consiguió garantizarse el podio en los dos siguientes tramos, puesto que fue muy rápido en ambos y colocó a Víctor Senra a más de un minuto por detrás. En la pelea por la cabeza Pons entraba en la segunda pasada el Ajo-Las Pilas con 23 segundos de ventaja.

Cuando parecía que todo iba a quedar así un problema en el Skoda Super 2000 de Alberto Hevia le ha dejado fuera de carrera haciendo que Pons tomase la salida de una manera mucho más tranquila. Con el abandono del asturiano Vallejo pasó a ocupar la segunda posición mientras que tercero fue el gallego Víctor Senra.

El primer cántabro en llegar a meta fue Enrique García Ojeda, quien con su Ford Fiesta R2 finalizó en cuarta posición. Quinto fue el también local Javier España con su Mitshubishi Evo X, justo por delante del líder del Nacional Miguel Fuster.