Cantabria se llama Cantabria pero bien podría llamarse
Barcenaciones (Nación de Bárcenas) con todo el respeto al pueblo de Barcenaciones en el municipio deReocín.
La
honestidad es el valor de decir la verdad
, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Ser honesto
significa no ser dado a la mentira o al engaño. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que
se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa,
recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la
rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que
actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran
como correctas y adecuadas en la
comunidad en la cual vive.
Pongo esto anterior de la honestidad por que hay que reconocer que Luís Bárcenas fue elegido Senador por Cantabria en las elecciones de 2004 y 2008, y podemos manifestar que sin meternos en legalidades y culpabilidades éste Senador no ha sido para nada honesto, vamos, que much@s en Cantabria elegieron a un senador deshonesto. ¡¡Asuman la culpa!!
Luís Bárcena ha estado y está en boca de muchísimos de nosotros cuando designamos el problema de la corrupción, y podemos asegurar que una persona corrupta lo es cuando no es honesta, es decir, la falta de honestidad es el germen de la corrupción, lo cual lleva a no respetar, sobre todas las cosas, las normas que se consideran
como correctas y adecuadas en la
comunidad en la cual vive.
¿Con haber votado a Luís Bárcenas como senador se puede pensar que Cantabria bien se podría llamar Barcenaciones (Nación de Bárcenas)? Pues sinceramente pienso que solo por eso no, pero con los acontecimientos de los últimos días podemos asegurar que Cantabria está llena de personas deshonestas como Bárcenas.
Me fastidia mucho esa frase tantas veces repetida de que "todos los políticos son iguales" porque se que no es verdad que todos los políticos sean iguales, pero últimamente los políticos cada vez son más iguales, grandes y pequeños tienen es su mayoría los mismos vicios de deshonestidad.
Lo que está claro es que muchos de los políticos que habrán llamado de todo a Luís Bárcenas (con razón) ahora se comportan con la misma deshonestidad que él. Y sabiendo que tienen boletos de lotería premiados por su condición de políticos electos piensan cobrarlos ellos mismo, no teniendo
la honestidad de dar al pueblo lo que es del pueblo y no suyo.
Estamos llenos de Bárcenas, esto es BARCENACIONES (Nación de Bárcenas).
Saludos Ñeros.