Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 15 de octubre de 2010

FERIA DE SAN LUCAS EN HOZNAYO 2010



El próximo martes día 19 de octubre la carretera nacional a su paso por la localidad de Hoznayo, permanecerá cortada durante toda la jornada por motivo de la
feria de San Lucas y contará con un amplio despliegue de los miembros de la Guardia Civil que se encargarán de la organización del numeroso tráfico existente en la zona, así como de la seguridad ciudadana.

En esta feria anual de San Lucas está teniendo cada vez mayor relevancia la presencia de numerosos puestos, alrededor de los 400, con productos artesanales, comida, ropa y otros elementos típicos. Una auténtica riada humana se podrá ver recorrer hacia un lado y hacia el otro mirando detenidamente los productos que allí se ofertarán.

A lo largo de toda la jornada será habitual ver a los visitantes cargados con bolsas llenas de estos productos ofertados. Asimismo, la Guardia Civil se encargará de que todo transcurriera con normalidad. Para ello procederán a cortar la Nacional 634, desde la zona de la rotonda de acceso a la autovía hasta el otro extremo del pueblo, ya que a lo largo de ella es donde de colocarán los puestos de venta ambulante. De esta forma, se permite a los visitantes que puedan pasear con tranquilidad sin estar pendiente del tráfico rodado y de la misma manera, contemplar los numerosos productos ofrecidos.

En lo que respecta a la feria propiamente dicha se contará con la presencia de caballos, cabras y ovejas. También despertará la curiosidad de los paseantes, especialmente entre los más pequeños, la presencia de ganado asnal, actualmente bastante difícil de ver. Los caballos de montura y las carrozas harán acto de presencia en la feria y en las zonas aledañas a la misma, junto con los numerosos puestos de complementos ganaderos. De igual forma, cabe destacar la amplia exposición agrícola de vehículos industriales y turismos que suele instalarse. Bien es cierto que, en los últimos años, la oferta ganadera va decreciendo, mientras que aumenta considerablemente todo lo relacionado con la venta de artículos.