La 52 Marcha por el 0,77% Solidario recorrerá el próximo domingo, 8 de mayo, cinco municipios cántabros para concienciar sobre la necesidad de erradicar el hambre y la pobreza en el mundo.
La marcha partirá a las ocho de la mañana desde el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y pasará después por Astillero, Camargo y Bezana, para terminar por la tarde en Santander, donde se han programado varias paradas en el Ayuntamiento de Santander, el Banco Santander, el Obispado y, por último, el Parlamento de Cantabria.
Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en diciembre del año 2005 y en sus sucesivas ediciones recorre distintos municipios, tiene como objetivo conseguir el compromiso de los ayuntamientos de destinar el 0,77% de sus presupuestos a la cooperación al desarrollo.
Con ello, se pretende además contribuir al desarrollo de siete proyectos humanitarios en Sierra Leona, Mali, el Sáhara, Perú, Guatemala y El Salvador.
Varios de los ayuntamientos por los que pasará en esta ocasión la marcha están animando a los ciudadanos a sumarse al recorrido. Así lo ha hecho, por ejemplo, el de Camargo, que apoya la iniciativa.
También el Ayuntamiento de Santander apoya la marcha que, según dice, unida a las anteriores supondrá completar ya 1.257 kilómetros caminados y más de dos millones de pasos dados durante 28 meses por esta causa "justa y humanitaria".