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Calendario Pagano

Calendario Pagano

Samhain
- Oct 31 ( Noche de Samhain) (Sabbat)
- Nov 1 (Fiesta de los espíritus difuntos)
- Nov 2 (Fiesta de Sucellus)
- Nov 11 (Día Saúcos)
- Nov 30 (Fiesta de Diana)
- Dic 3 (Fiesta de Mirddyn)
- Dic 12 (Fiesta de los animales)
- Dic 20 (Fiesta de Cenunnos)
Yule

- Dic 21 (Noche de Yule, solsticio de invierno) (Sabbat)
- Dic 25 (Sol invictus/ Fiesta de Hékate y Dagda)
- Dic 31 (Fiesta de Artemisa)
- Ene 1 (Fiesta de Jano)
- Ene 6 (Fiesta de Isis/Osiris /Pechta)
- Ene 9 (Fiesta de Selene)
- Ene 17 (Fiesta de Odín)
- Ene 21 (Día de Serbal)
- Ene 31 (Gran Fiesta de Brigith)
Imbolc

- Feb 2 (Noche de Imbolc) (Sabbat)
- Feb 6 (Fiesta de Donisios)
- Feb 7 (Día de la Luna)
- Feb 14 (Fiesta del Amor)
- Feb 18 (Día del Fresno)
- Feb 27 (Fiesta de Marte)
- Mar 15 (Fiesta de la Penitencia)
- Mar 17 (Fiesta de Ishtar)
- Mar 18 (Día del Aliso)
Ostara

- Mar 21 (Noche de Ostara, equinocio de primavera) (Sabbat)
- Mar 23 (Muerte de Attis)
- Mar 25 (Attis Resucitado)
- Abr 6 (Fiesta de las Runas)
- Abr 15 (Día del Sauce)
- Abr 20 (Fiesta de la Naturaleza)
- Abr 28 (Fiesta de la Flora)
- Abr 30 (Noche de Walpurgis)
Beltane

- May 1 (Noche de Beltane) (Sabbat)
- May 2 (Fiesta de la Fauna)
- May 8 (Fiesta de las Diosas)
- May 9 (Fiesta de Vesta)
- May 11 (Fiesta de Frigg)
- May 13 (Fiesta de los Espinos)
- May 18 (Fiesta de Aradis)
- May 20 (Fiesta de Gea)
- May 28 (Día de la Geomancia)
- Jun 10 (Fiesta de los Robles)
- Jun 20 (Fiesta de Athenea)
Litha

- Jun 21 (Noche de Litha, solsticio de Verano) (Sabbat)
- Jun 24 (Fiesta de los Cuatro Elementos)
- Jul 8 (Día del Acebo)
- Jul 22 (Gran día de la Diosa Madre)
- Jul 28 (Fiesta de Thor)
- Jul 31 (Día de la cosecha)
Lammas

- Ago 1 (Noche de Lammas)
- Ago 4 (Fiesta de Athena)
- Ago 5 (Día de los Nogales)
- Ago 10 (Día de los Dioses)
- Ago 16 (Iniciación rúnica de Wotan sur Yggdrasill)
- Ago 19 (Fiesta de Venus)
- Ago 25 (Fiesta del Árbol de la vida)
- Sep 2 (Día de la Viña)
- Sep 8 (Día de Tiro)
Mabon

- Sep 21 (Noche de Mabon, Equinocio de Otoño) (Sabbat)
- Sep 29 (Fiesta de Mercurio)
- Sep 30 (Día de la Hiedra)
- Oct 4 (Fiesta del Bosque)
- Oct 16 (Fiesta de Astarte)
- Oct 20 ( Fiesta del Dios del Pan)
- Oct 21 (Fiesta de las Almas)
- Oct 28 ( Día de los Tilos)

 

¿Es usted de UPyD? 

Por Mª Eugenia R. Palop (ver enlace)

Basar la legitimidad de un programa electoral en el simple hecho de no ser PPSOE es radicalmente absurdo, especialmente, si hablamos de un programa ambiguo orientado a la desesperada captación de votos

Aunque estoy convencida de que hay millones de españoles que saben con certeza que no son de UPyD, no me sorprendería que, como ha dicho Rosa Díez, hubiera otros tantos millones que no supieran que lo son o si lo son o no lo son. Lo realmente sorprendente sería que lo supieran, porque, desde luego, entender algo de lo que UPyD propone (o no) entraña grandes dificultades. Imagino que sus electores y militantes deben estar acostumbrados a internarse en tortuosas investigaciones a fin de extraer alguna conclusión sobre la posición política propia que les deje dormir tranquilos. Ser o no ser.
Yo misma, quizá en algún momento en que he sido, inconscientemente, de UPyD, me he dedicado a dilucidar algunas de sus propuestas. Por ejemplo, en uno de sus últimos juegos de prestidigitación, UPyD decidió rechazar el Pacto anti-ley Wert por tratarse de una declaración de intenciones que no podía realizarse en el presente (¿), y porque el acuerdo en el desacuerdo no era un acuerdo que pudiera superar sus desacuerdos con los nacionalistas (periféricos, se entiende, porque ya se sabe que hay un nacionalismo malo y otro bueno, y el periférico es de los malos). Yo deduje entonces que su desacuerdo con los nacionalistas era mucho mayor que su desacuerdo con la contrarreforma educativa del PP, pero nunca he podido confirmarlo. También creí vislumbrar esta cercanía con el PP cuando UPyD afirmó que el copago sanitario no le parecía una mala idea. Lo sé. Que no sea una mala idea, no significa que sea buena. Sin duda, estos enigmas forman parte de ese deporte de riesgo en el que consiste ser de UPyD sin saberlo. Y, acaso, ¿no fueron los magentas los que, junto con CIU y el PP, evitaron que se revisaran los beneficios fiscales de los que disfruta la Iglesia? Nunca me quedó claro porqué. Yo estaba convencida de que, como dice Rosa Díez, las viejas instituciones están en crisis y han de ser superadas, pero la Iglesia no debe ser tan vieja.
Y lo peor de todo es que a esto ya debería estar acostumbrada porque han sido muchas las ocasiones en las que Rosa Díez ha declarado que su partido no era de derechas, ni de izquierdas, e, incluso, ha llegado a añadir que tampoco era socialdemócrata, aunque ella sí que lo era. Por lo visto, la pareja de baile no es lo que importa, sino la música que se baila, que, en este caso, es la de la política y la regeneración democrática (¿). Esto no he llegado a entenderlo en ningún momento, ni siquiera por aproximación.
Lamentablemente, me pasó lo mismo hace unos meses cuando intenté buscar una respuesta clara entre los diputados de UPyD a la cuestión del aborto, la violencia de género, o la “fiesta” de los toros. Bien es verdad que Toni Cantó no ayuda, si de claridad se trata, pero hay que reconocer que introduce elementos de performance que refuerzan y adornan el (no)discurso pretendidamente postmoderno del ignoto universo de UPyD. Ahí está su granito de arena, y no es poco.
Y, bueno, reconozco que me dejó estupefacta otra de las líneas abiertas (abrir se les da bastante mejor que cerrar, eso sí) por el partido “magenta”. UPyD propuso penalizar el negacionismo de los delitos de ETA y de los del franquismo pero se abstuvo en todas las votaciones en las que se planteó la investigación de estos últimos. Y eso que lo tenía bien fácil porque es algo que ha exigido Amnistía Internacional, la Asociación Española para el Derecho Internacional o la Plataforma por la Comisión de la Verdad, integrada por más de cincuenta asociaciones, además de un buen número de partidos políticos en diferentes sedes. Yo, ingenua, siempre pensé que era difícil o, cuando menos, ilegítimo, penalizar la negación de lo que no se conocía, pero seguramente he pecado de exceso de racionalismo. ¿Por qué sería que UPyD se negó a apoyar que nuestro significado 18 de julio figurase como día de condena al franquismo? Soy un mar de dudas.
En fin, ya es sabido que hay discursos construidos para no ser entendidos, discursos fragmentados en los que se renuncia de forma “total” a una visión “total”. El de UPyD debe ser uno de esos. El problema es que así como en arte o, incluso, en filosofía, estos discursos han sido deconstructivos y críticos, en política suelen orientarse a generar adhesiones impulsivas de corte populista. ¿Lo sabrán (consciente o inconscientemente) los de UPyD?
Como bien sabe Rosa Díez, y no cesa de repetir, en un momento como éste, en el que la descomposición del bipartidismo es evidente, ser minoría parlamentaria puede ofrecer una ventaja estratégica indudable, pero quizá olvida que formar parte de una minoría o de una mayoría no dice nada de la legitimidad de una propuesta. La legitimidad no es cosa de números, sino de argumentos, y para ser legítimos, los argumentos, además de ser comprensibles y razonables, tienen que ser buenos. Basar la legitimidad de un programa en el simple hecho de no ser PPSOE es radicalmente absurdo, especialmente, si hablamos de un programa ambiguo orientado a la desesperada captación de votos. Siempre es bienvenido que se nos señalen los errores cometidos por los partidos históricos, pero esto no exime a nadie de la necesidad de demostrar que su programa es mejor.
Lo cierto es que estos partidos “atrapalotodo”, ‘desideologizados’ y pragmáticos han existido siempre, y no tienen nada de novedosos. De hecho, es esta forma de hacer política la que resulta caduca por completo, y es esta misma la que ha contribuido, además, a ese deterioro de las instituciones al que tantas veces alude UPyD. La tesis del “fin de las ideologías”, vulgarizada en su momento por ese gran “humanista” llamado Fukujama, no sólo no fue nunca empíricamente contrastada, un auténtico error histórico, sino que pretendió ser la simple sustitución de una ideología por otra, abiertamente más retrógrada y conservadora. Conviene tenerlo en cuenta.



















































Declaración de ETA
Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante
esta Declaración dar a conocer su decisión:
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de
gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del
conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar
una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el
acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad
popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha
llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será
fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la
experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello,
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España
y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias
del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su
compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones
hasta construir un escenario de paz y libertad.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.
UNA ILUSIÓN COMPARTIDA




El descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas. Son muchas las personas que, desde diferentes perspectivas ideológicas, se han sentido indefensas en medio de esta crisis económica, social e institucional. La izquierda tiene un problema más grave que el avance de las opciones reaccionarias en las últimas elecciones municipales. Se trata de su falta de horizonte. Mientras los mercados financieros imponen el desmantelamiento del Estado del bienestar en busca de unos beneficios desmesurados, un gobierno socialista ha sido incapaz de imaginar otra receta que la de aceptar las presiones antisociales y degradar los derechos públicos y las condiciones laborales.

Es evidente que los resultados electorales han pasado una factura contundente al PSOE. Pero las otras alternativas a su izquierda no han llegado a recoger el voto ofendido por las medidas neoliberales y las deficiencias de una democracia imperfecta. Y, sin embargo, no es momento de perder la ilusión, porque la calle y las redes sociales se han puesto de pronto a hablar en alto de política para demostrar su rebeldía. Esta energía cívica, renovada y llena de matices, tiene cuatro preocupaciones decisivas: la regeneración democrática, la dignificación de las condiciones laborales, la defensa de los servicios públicos y el desarrollo de una economía sostenible, comprometida con el respeto ecológico y al servicio de las personas. Son las grandes inquietudes del siglo XXI ante un sistema cada vez más avaricioso, que desprecia con una soberbia sin barreras la solidaridad internacional y la dignidad de la Naturaleza y de los seres humanos.

La corrupción democrática se ha mostrado como la mejor aliada de la especulación, separando los destinos políticos de la soberanía cívica y descomponiendo por dentro los poderes institucionales. Hay que devolverle a la vida pública el orgullo de su honradez, su legitimidad y su transparencia. Por eso resulta imprescindible buscar nuevas formas de democracia participativa y sumar en una ilusión común los ideales solidarios de la izquierda democrática y social.

Los poderes financieros cuentan con nuestra soledad y nuestro miedo. Sus amenazas intentan paralizarnos, privatizar nuestras conciencias y someternos a la ley del egoísmo y del sálvese quien pueda. Pero la energía del tejido social puede consolidar una convocatoria en la que confluyan las distintas sensibilidades existentes en la izquierda y encontrar el consenso necesario para crear una ilusión compartida. Debemos transformar el envejecido mapa electoral bipartidista. El protagonismo cívico alcanzado en algunos  procesos como el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, el rechazo a la guerra de Irak o el 15-M, nos señalan el camino.

Se necesita el apoyo y el esfuerzo de todos, porque nada está escrito y todo es posible. El mundo lo cambian quienes, desde los principios y el compromiso cívico, se niegan a la injusticia, rompen con la tentación del acomodo y se levantan y pelean dando sentido a la ilusión. La memoria de la emancipación humana exige una mirada honesta hacia los valores y el futuro. Nosotros estamos convencidos de la necesidad de reconstruir el presente de la izquierda. ¿Y tú?

TEXTO ÍNTEGRO DEL PACTO DE GOBIERNO MUNICIPAL 2007

PACTO DE GOBIERNO PARA EL AYUNTAMIENTO DE BAREYO

Reunidos en Ajo, el 14 de Junio de 2007, la Comisión Negociadora del PSOE de Bareyo, … la comisión Negociadora del PRC,… y la Comisión Negociadora del CDL… que representan a las direcciones de los tres direcciones de los tres Partidos Políticos en el Ayuntamiento de Bareyo manifiestan que han alcanzado los siguientes:

ACUERDOS:

Las tres formaciones políticas en base a la representación municipal como consecuencia de los resultados electorales del pasado 27 de Mayo, expresan la voluntad de llevar a cabo un Pacto para el Gobierno en el Ayuntamiento de Bareyo a fin de lograr los siguientes objetivos políticos:

1º. El Equipo de Gobierno que se constituya se propone iniciar una nueva etapa política en el Ayuntamiento de Bareyo para:

-Promover un crecimiento económico estable y equilibrado que fortalezca la economía productiva, mediante la creación de nuevos sectores productivos generando con ello empleo estable en nuestro entorno.

-Mejorar la calidad democrática profundizando en los valores que deben presidir la actuación política a todos los niveles institucionales de nuestros pueblos, propiciando la participación en los órganos de representación municipal del conjunto de los vecinos de nuestro ámbito territorial.

-La honestidad la transparencia y la lucha contra cualquier atisbo de corrupción será prioridad absoluta del Gobierno Municipal.

-Incrementar la cohesión social de nuestros pueblos sobre la base de una efectiva política informativa respecto de la gestión municipal, impulsando la formación de asociaciones de diversa índole entre los vecinos para que a través de ellas puedan hacer efectiva su participación en las diversas actividades sociales que puedan articularse en nuestro entorno.

-Garantizar los servicios públicos de calidad para todos los vecinos extendiendo el conocimiento de todos ellos para que puedan ser utilizados de forma eficaz y solidaria.

-Aumentar la oferta de los Servicios Sociales a todos los niveles.

2º. El Gobierno Municipal pondrá en marcha las políticas necesarias para alcanzar los objetivos anteriores y establecerá como prioridades políticas las siguientes:

-Auditoria Económico/financiera y de gestión.

-Aprobación de un nuevo P.G.O.U., garantizando más allá de las obligaciones formales, el que todos los vecinos tengan una amplia y puntual información sobre su contenido a fin de que puedan hacer propuestas y aportaciones que consideren oportunas.

Se fomentará un desarrollo urbanístico que parta del principio de mantener grandes espacios verdes, huyendo de un crecimiento basado en la especulación, limitando las edificaciones en altura, fomentando la construcción en parcelas de superficies amplias, y todo ello haciéndolo compatible con el establecimiento de espacios suficientes para la ubicación de un Polígono Industrial generador de empleo en nuestro municipio, así como de otros espacios destinados a un desarrollo agrícola y ganadero alternativo al que existe actualmente y que se encuentra en pleno declive.

-Se promoverá en colaboración con el Gobierno Regional la creación de una Agenda de Desarrollo Local a fin de fomentar las políticas de promoción de empleo.

-Conclusión de la redes de saneamiento de los tres pueblos y la conexión de todas ellas con el colector general Castillo-Berria.

-Reparar y ordenar todas las carreteras de titularidad municipal. Establecer zonas de estacionamiento en el centro de cada uno de los pueblos. Modernizar y extender la red pública de alumbrado a fin de que su suministro se lleve a cabo mediante las energías renovables, al mismo tiempo que llevar a cabo políticas de ahorro energético en todo el municipio.

-Mejorar el acceso a nuestras playas, estableciendo zonas de estacionamiento, y dotar sus entornos de los necesarios servicios para sus usuarios.

-Creación de un Centro de Día para personas dependientes, así como extender y ampliar las ayudas domiciliarias para las personas mayores a través de las Unidades de los Servicios Sociales.

-Construcción de un Pabellón Polideportivo.

-Establecimiento de Aulas para niños/as a partir de 2 años.

-Recuperación del antiguo edificio de la Cooperativa de Ajo para destinarlo a actividades culturales de todo tipo.

-Potenciación del Albergue de Güemes como Centro Guía de Actividades de Ocio para jóvenes y mayores.

-Impulsar la creación de parque naturales en la Finca del Faro, La Ojerada, y la Finca del Zaguan, así como la potenciación del senderismo en todos nuestro pueblos a cuyo fin se contará con la información y experiencia que a tal fin se dispone en el Alberge de Güemes.

-Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable estableciendo criterios y controles para garantizar un uso racional y solidario del mismo.

-Especial atención en la conservación del medio ambiente a cuyo fin se promoverán campañas entre todos los vecinos para que colaboren en la recogida selectiva de basura.

-Facilitar la conexión de las redes de agua residuales de las casas a la red general de saneamiento a cuyo fin se establecerán criterios, directrices y ayudas para hacer efectivo este fin

-Se promoverán campañas informativas para que todas las nuevas casas unifamiliares dispongan de un pozo o aljibe en donde puedan almacenar el agua de lluvia para destinarlos a usos alternativos como el regadío, evitando de esa forma un mayor consumo de agua potable, al mismo tiempo que se dispensaran ayudas para recuperar los algibes de aquellas casas que dispongan de ellos.

-La actuación del Gobierno Municipal se realizará en colaboración con las asociaciones representativas, estableciendo mecanismos de diálogo y de financiación estables que en definitiva sirvan para vertebrar socialmente nuestro municipio.

-Se procederá a estudiar la plantilla de personal que es necesaria en el Ayuntamiento de Bareyo, estableciendo las bolsas de trabajo para la prestación de aquellos servicios de carácter eventual o estacional, garantizándose que las contrataciones que se lleven a cabo serán bajo los principios de publicidad, mérito y capacidad.

-Se procederá a la redacción del correspondiente Estudio de Evaluación de Riesgos Laborales para el personal que presta sus servicios en las diferentes dependencias municipales.

3º.El Gobierno de Coalición Municipal se formará de acuerdo con los siguientes criterios y responsabilidades:

-Alcalde Presidente: Don José de la Hoz Lainz.

-Teniente Alcalde: Don Joaquín Ortiz Ruiz.

-Concejalía de Otras y Servicios: Don Joaquín Ortiz Ruiz.

-Concejalía de Urbanismo, Asuntos Sociales y Cultura: Don Roberto Pellón Gutiérrez.

-Concejalía de Hacienda, Contratación y Ganaderia: PRC

-Concejalía de Juventud, Deportes y Festejos: PRC

4º. A fin de dotar de mayor operatividad y eficacia a la gestión municipal se procederá a la contratación de personal de confianza que sea necesario, uno de los cuales quedará adscrito a la concejalía de Urbanismo, Asuntos Sociales y Cultura. El PRC liberará a uno de sus Concejales.

5º. El Equipo de Gobierno Municipal quedará integrado por 4 miembros, 2 de los cuales serán del PRC, 1 de CDL, y otro del PSOE.

El equipo de Gobierno se reunirá al menos cada 20 días.

6º. Los plenos serán dirigidos, según contemple la Ley de Bases de Régimen Local por el Alcalde Presidente, sin perjuicio de la delegación que en cada momento pueda efectuar aquél en uno de los Concejales pertenecientes al Equipo de Gobierno.

La celebración de los plenos se anunciará con la suficiente antelación para que pueda ser conocido por la mayor parte de los vecinos a fin de posibilitar su asistencia.

Asimismo los Acuerdos Plenarios se difundirán de forma extensiva por todos los pueblos del municipio para favorecer su conocimiento entre los vecinos.

7º. La política informativa del Ayuntamiento, sin perjuicio de que su coordinación se lleve a cabo por el Alcalde Presidense te trasladará externamente a través del equipo de Gobierno.

Cualquier desavenencia que surja entre los partidos firmantes se someterá al arbitraje y decisión de los Secretarios Generales del PSOE, del PRC, y del CDL en el ámbito regional.

Firman:

José de la Hoz Lainz y Secundino Portilla Berdejo por el PRC, José Abad Torralvo y Pedro Viadero Zubieta por el PSOE y Joaquín Ortiz Ruiz por el CDL.