Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 22 de agosto de 2009

¿POR DONDE VOY A AJO?

Es fácil perderse antes de llegar.
Los que somos de Ajo ya sabemos volver para casa, y no nos hace falta preguntar, pero ¿Que pasa con los que no saben por donde se viene?
Yo siempre me he fiado de los carteles para llegar a los sitios que he visitado, y últimamente, será que pierdo memoria, me fijo en los carteles cuando vuelvo a Ajo.
Para venir desde lejos normalmente vienes por la Autopista (A8) y en ningún cartel de la A8 encuentras nada indicativo de Ajo, ni siquiera el Cabo de Ajo, como referencia geográfica. Si te sales en Beranga, en la primera rotonda no encuentras ningún indicador y perfectamente podrías irte para Ambrosero, y no es hasta la segunda rotonda donde encuentras un cartel, entre otros muchos, que indique Ajo, luego en San Mamés de Meruelo no hay nada, ni en las otras dos rotondas de Castillo, así que acabarias en Noja preguntando.
Supongamos que vienes desde Solares y te sales en la primera salida de Hoznayo, donde la gasolinera de Término, tienes que cojer dos rotondas sin señalización para Ajo ninguna, y cojer dirección Galizano para encontrar un cartel donde pone, Ajo 20, y luego no encuentras nada de nada, así que mirarias el cuenta-kilometros y calcularias, acabarias en Ajo o preguntando en Loredo.
Si queremos que la gente venga a nuestro pueblo me parece que hay que indicarlo mejor, y ahora que se abrirá la finca del Cabo, habra que pedir al Gobierno de Cantabria Infinita que promocione nuestro Cabo con cartelería al menos.
Un Saludo