Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 11 de noviembre de 2009

POLÍTICA EN LA RED

Convertir Internet en un medio de expresión política no es nada raro en los tiempos que corren, y menos aún que se hagan a través de blog,s gratuitos, ya que nadie, actualmente, quiere gastarse ni un duro si no es necesario.
Aunque no sean exclusivamente políticas, Web,s como www.ojerada.com o esta que lee usted http://eldiarionero.blogspot.com creo que ya tienen su numero de leyentes. Pero lo que me lleva a escribir esto es la aparición del blog del Partido Popular de Bareyo http://www.ppbareyo.blogspot.com que viene a completar el panorama político de Bareyo con el pionero blog del Partido Socialista de Bareyo http://ahorabareyo.blogspot.com.
La aparición del blog del PP, me ha sorprendido gratamente, no piensen mal, me está dando la impresión que en Bareyo algo se mueve, y se está llegando a una normalización de la expresión política.
Que diga yo que se esta llegando a una normalización, es que pienso que anteriormente no la había. No porque se prohibiese, si no por la precaución que la gente tenía en mostrar su opinión de la política municipal.
Que los partidos empiecen a opinar públicamente, lo siento como un primer paso para que la gente también lo haga.
Para mi, no lo niego, que se haya cambiado de "régimen", lo considero una Transición. La Transición, en su ámbito municipal en Bareyo ha llegado con el nuevo gobierno. Al igual, que opino que en el País Vasco, la Transición en su ámbito autonómico, ha llegado con Patxi Lopez.
Transición no tiene que ser igual a buenos gobiernos, pero si puede ser el detonante para la normalización democrática de su ámbito.
Después de tanta teoría, alguno que me lee me ha llamado teórico (haya él, lo digo en buen tono), espero ver una web del PRC de Bareyo, o del actual teniente alcalde. Si ya la tienen, por favor avisenme, y perdón por no haberme enterado.
Por cierto, a la izquierda de esto que lee tengo los enlaces con las web,s que he nombrado, esperemos que ellos enlacen mi blog, gracias.
Saludos