Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 26 de noviembre de 2009

RESPETO A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS

Vamos a ver, yo pienso que hay que tener respeto a las instituciones democráticas, y trato de imponerlo en mi comportamiento. No siempre lo consigo.
Este respeto para mi es: El reconocimiento del valor que tienen las intituciones elegidas democráticamente. En este caso al que me refiero, el caso municipal, reconozco el valor de la Corporación Municipal, es decir, reconozco el valor de los concejales, en masculino por ser el caso de Bareyo, elegidos por las personas del pueblo que votaron.
Todo lo que ha sido elegido por el pueblo merece un respeto absoluto, pero, y aquí llega el motivo de mi comentario, ¿Tengo que tener el mismo respeto al Alcalde? ¿o al Gobierno municipal?
Yo tengo muy claro lo que voto, pero creo que no todo el mundo lo sabe muy bien. Yo he votado en las elecciones municipales y en la papeleta blanca que metí en sobre blanco, ponía....
ELECCIONES MUNICALES 1999 (por ejemplo)
CONCEJALES
Municipio de: BAREYO (por ejemplo) (a la derecha viene el símbolo del Partido)
Doy mi voto a la candidatura presentada por (El Partido Político)
Sigla: (siglas del Partido).....(a continuación hay una lista de nombres)
¿Que es lo que realmente voto?
Voto la candidatura o lista de personas presentadas por un partido, y según el numero de votos que sacan y la ley H,Hondt se determina la cantidad de CONCEJALES (esto es importante) que representarán a ese partido, en el orden que vienen en la lista.
Realmente, las personas que votan en las municipales eligen CONCEJALES, no eligen Alcalde.
¿Es el Alcalde elegido democráticamente?
Si, pero lo eligen los CONCEJALES, no los votantes.
Respeto uno por uno a todos los CONCEJALES elegidos por el pueblo, pero el pueblo no elige al Alcalde.
¿Merece mi respeto el Alcande?
Por supuesto, como CONCEJAL elegido por el pueblo si, pero como ALCALDE, no se, la verdad es que YO NO LO HE ELEGIDO.
¿A que viene todo esto? (ahora sale mi vena de poeta, mándale narices)

A que cuando uno es Alcalde corre peligro,
de que personas como yo hablen guste o no,
pero hablo con cariño,
no sin ironia,
merezco respeto,
pues busco mejoría.

Saludos Ñeros.