Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 1 de enero de 2010

SOBRE LO QUE PIENSO DE ALGÚN DERRIBO

Han llegado los derribos. Dice un refrán que "hacer y deshacer, todo es hacer", como ahora no se construye habrá que hacer otra cosa, derribar.
No hace mucho tiempo las arcas municipales y los bolsillos de algunos se llenaban con las licencias y demás cosas que generaba la construción. Se construía practicamente donde el Alcalde quería y no se tenía ningún plan, ni se guardaba ninguna estética, la regla era sencilla dinero-construcción-dinero un circulo vicioso dificil de parar. Todo acababa siendo legal.
Cuando el que quería construir no era una empresa constructora y era un vecino, que al fin y al cabo es el que vota, no habia demasiadas restrinciones, la frase típica era "Si, si, hazlo, si nadie te denuncia pa´lante" y así acabó mucha gente teniendo contruciones alegales. Nadie denunciaba por que el mismo tenia cosucas alegales o por no llevarse mal con nadie, otro circulo vicioso que hacia que muchos mirasen para otro lado.
Aquí no se ha derribado solo el Chiringuito de Mingo, ni será lo único que se derribe, pero el caso del Chiringuito de Mingo pienso que alguien le dijo "Tira pa´lante" y construyó su chiringuito pensando que nadie lo derribaría, por que las demás construciones alegales siguen en pie.
Saludos Ñeros.