Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 29 de marzo de 2010

INVERSIONES QUE DICE EL PP QUE HIZO A CARGO DE LAS ARCAS MUNICIPALES. MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES.

Dice el PP de Bareyo en su Boletín Informativo nº1 que (lo escribo igual que viene en el boletín)"En los cuatro años de gestión del PP, se llevaron a cabo innumerables obras a cargo a las arcas municipales entre las que destacan:" (citaré más abajo las que dicen, ahora hago un inciso)
A esta primera afirmación me gustaría añadir que el PP no ha estado solo 4 añitos, que yo sepa esas siglas han estado gobernando Bareyo desde el año 1995 (12 años), habiendo cogido el testigo de otras siglas de igual talante, por lo que todo lo que digan a continuación no será nada para el tiempo que han estado.
Obras que citan (transcribo literalmente): "Adquisición del edificio del Mesón y puesta en marcha de un centro de mayores, biblioteca, punto de información europeo, centro avanzado de telecomunicaciones, información turística, etc" No está nada mal, no habiendo nada anteriormente, pero si lo comparamos a otros municipios poquita cosa se hizo.
"Rehabilitación y puesta en marcha de la guardería municipal" Bien, muy bien, a dios lo que es de dios, ahora hay que conservarla.
"Arreglo de las escuelas de Guemes para uso publico" Aquí les falla la ortografía. A mi también en ocasiones, pero es un error imperdonable poner Guemes en vez de Güemes, ¿No?
"Saneamientos hasta Utienes, el Mazo, Cubillas, 1ª fase del alcantarillado de Guemes (617.000 €). Al inicio de la legislatura únicamente había 2.000 mts de Alcantarillado y lo dejamos con 19.000 mts en 4 años" . Yo más bien diría 19 km en 12 años, a 1,583 km al año, ¡¡Que barbaridad!! Recuerdo que el alcantarillado de Güemes (ü, acuerdense) fue aprobado gracias al concejal socialista que si no, no se hace, ya que el PP estaba en minoría por haberse ido del PP el concejal que hoy el CDL declara tránsfuga ¿Que motivos dio para irse? Podíais ponerlos también.
"Parque de la Campona, con bolera de bolo palma y parque infantil". Recuerdo que esto lo hizo el mismo constructor que construyó los pisos aledaños ¿Seguro que se hicieron al 100 % esas cosas a cargo de las arcas municipales? ¿Seguro? ¿Pueden demostrarlo con facturas? ¿De verdad?
"Alumbrado publico en todo el municipio hasta 200 puntos de luz (más 120 en convenio con diputación). No digo que no los pusieran, pero los del convenio no salen de las arcas municipales ¿Para que los citan? Además, ¿En esos 4 años que citan existía algo en Cantabria que se llamase Diputación? Alguno igual aun se cree que existe. ¡¡Actualicense!! Desde el 1 de febrero de 1982 la Diputación ya no existe.
"Asfaltado de caminos" ¿Todos salieron de las arcas municipales? Imagino que algunos si.
El caso es que cosas hicieron, incluso sacar tierra y piedras de un "prau" para hacer un campo de futbol, y reconozco que el actual alcalde se opuso a la construcción del polideportivo que ahora tanto le gusta, pero también hay que decir que en 12 años el PP no hizo el polideportivo, ni otras muchas cosas más que si se hicieron en otros lados.
Saludos Ñeros