Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 11 de marzo de 2010

MALTRATO ANIMAL A TORO PASADO

Mediatica polémica ha creado la intención del Parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros. Desde las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Murcia, pensando que la medida catalana es un ataque a la tradición española, están pensando declarar las corridas de toros un bien de interés cultural.
¿Cultura maltratar un toro? Estoy completamente seguro que España puede sobrevivir perfectamente sin maltratar a los toros en las plazas.
De donde yo era antes había la tradición de hacer "peleas de gallos" en las fiestas, se prohibió y las fiestas se siguen haciendo sin peleas, muchos populares, lo digo por el partido que gobierna las CCAA de Madrid, Valencia y Murcia, no dudan de la españolidad de Canarias y allí están prohibidas las corridas de toros hace tiempo, pocas personas hay que les guste ver las imágenes repetidas 1000 veces en la tele de una persona apaleando un perro, ¿era bonito tirar una cabra de un campanario?
¿Maltratar un toro es un bien de interés cultural? ¿Por la supervivencia del toro de lidia? Miren ustedes, si en el oriente de Cantabria hay plazas de toros (Castro, Ampuero, Santoña, Rasines (cuadrada), creo que hubo una en Guriezo) es porque había ganado en esta zona para torear, ganado monchino es el que antiguamente se toreaba en estas plazas. Ahora ninguna monchina se torea en ninguna plaza y la raza no se a extinguido.
¿Alguno dirá que el que no le guste tiene derecho a no ir? Yo digo que también tiene derecho a que no utilicen su dinero para hacer corridas.
Tenemos en Cantabria un modo de disfrutar del ganado vacuno sin maltrato que atrae más gente que a las corridas de toros y no lo hemos declarado bien de interés cultural, "Las pasáas" ¿Saben, no?
Afortunadamente caminamos hacia la desaparición de las corridas de toros ¿Cuanto tardará?
Saludos Ñeros