Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 1 de marzo de 2010

TU HIJO SABE MÁS QUE TU

Antes, no hace demasiado tiempo, eran los padres los que enseñaban a los hijos las cosas necesarias para salir adelante en la vida. Había y hay un refrán que dice " el pájaro que no vuela del nido alguna tara (defecto) tiene".
Ahora la tecnología hace que los niños aprendan mucho antes que los padres lo necesario para salir adelante en la vida.
En nuestra sociedad, en la sociedad que hemos creado, las relaciones sociales están muy influidas por la tecnología, tener un móvil para un chaval es básico para desenvolverse. Se preguntan como podíamos quedar con nuestros amigos para salir de fiesta sin móvil, antes no lo necesitabamos.
No hace muchos años la ceremonia para pasar de niño a adolescente era la primera comunión, ahora es comprar un móvil al chaval o la chavala. Mientras que el padre abre la caja donde viene el móvil coge el libro de instrucciones y comienza a leer, el chaval ya maneja el móvil con soltura. Acaba sabiendo más el hijo que el padre.
¿Nacen ya con las instrucciones aprendidas? Hasta un niño de corta edad maneja mejor el mando de la TDT mejor que su padre, que aun titubea entre que mando coger.
Es un fenómeno raro, en ocasiones son los hijos los que hacen de maestros con sus padres, no se si me equivocaré, pero tal vez sea un fenómeno único en toda la historia de la humanidad que esto ocurre.
Actualmente, aunque muchos crean que no, el móvil, Internet, las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twiter, MySpace, etc.) son herramientas básicas que abren muchas puertas del mundo (trabajo, amigos, familia, viajes, etc) que en mi opinión no hay que desdeñar, como no hay que desdeñar otras cosas tan importantes o más como las que comento.
Yo confío mucho, tal vez en exceso, en la utilización que las personas venideras van a hacer de esta "tecnología revolucionaria", cuando los "analógicos" seamos más escasos y menos controladores los que vienen innovarán ante un mundo con problemas, porque, a diferencia de otras generaciones más rompedoras o revolucionarias, la actual están a gusto con su familia y comparten sus problemas, aunque ellos siguen tejiendo infinitas y novedosas redes que, sin que los que mandan se den cuenta, muestran en una red ciber, el mundo real.
Saludos Ñeros.