Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 19 de marzo de 2010

YA SOMOS CASI 31 MILLONES...

...los ciudadanos nacionalizados en España que no votamos la actual Constitución. No pudimos votarla por ser menores de edad o simplemente por no haber nacido aún. Somos 31 millones frente a 14 millones y pico que si pudieron votarla, simplemente somos más del doble y los que pudieron hacerlo tienen un mínimo de 49 o 50 años.
El 6 de diciembre de 1978 se votó la constitución que reinstauró la monarquía, y en la actualidad aproximadamente el 66% de la gente no ha tenido oportunidad de pronunciarse sobre el modelo de estado que quiere.
Recientes encuestas demuestran que los jóvenes de entre 18 y 24 años valoran la monarquía con un 4,93 en una escala del 0 al 10, y que entre las edades de 25 a 34 la valoración es de un 5 raspado. Está claro que la Constitución Española, tal y como está ahora no cuaja entre la nuevas generaciones, y que necesitaría una reforma para adaptarse justamente a las demandas actuales de la población.
No quiero hacer aquí defensa de la república, ni de la monarquía, ya que eso habría que votarlo pero lo que si quiero defender es una constitución moderna, donde se igualen los derechos del hombre y de la mujer, también en la sucesión al trono, pero de esto la Casa Real no quiere ni hablar, impidiéndonos a todos vivir en un estado con igualdad de derechos para todos y todas. Tal vez la Infanta Elena piense diferente.
Saludos Ñeros.