Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 11 de abril de 2010

APAGÓN MENTAL DEL DIARIO MONTAÑES


El apagón analógico no es responsable del cierre de Canal 8-DM, como pretende hacernos creer El Diario Montañés (ver mensaje que aparece al sintonizar su canal), aunque a lo mejor sí lo es del apagón mental, que, convierte lo analógico en anológico. El texto completo de la nota publicada por el DM, en la que por supuesto no se hace mención alguna a los despidos producidos, es la siguiente: "El apagón analógico que se generalizó en Cantabria trajo consigo como efecto también directo el cese de las emisiones de la televisión local Canal8DM, al carecer de licencia de TDT. Aunque la transmisión podría seguir realizándose por vía analógica, la audiencia potencial sería casi insignificante ya que todos los hogares cántabros han quedado conectados a la señal digital.
Canal8DM, televisión local del grupo multimedia EL DIARIO MONTAÑÉS, inició sus emisiones en 2003 y con el paso del tiempo logró el liderazgo en la audiencia regional que compartió con Localia (que dejó de emitir hace más de un año). También el pasado año cerró sus emisiones Cantabria Televisión (antigua Telecabarga).
La vocación informativa y de servicio del grupo EL DIARIO y la apuesta audiovisual hizo que la empresa se presentara al concurso de licencias de televisión regional puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria el 28 de junio de 2006. Tras dos años y medio de espera y de forma sorprendente, el Ejecutivo suspendió el proceso, cortando de raíz las legítimas aspiraciones de las empresas que habían concursado. En la misma fecha en la que se adoptaba esa decisión, el 30 de enero de 2009, la Consejería de Industria promovió un nuevo concurso pero de demarcaciones locales que a pesar del apagón analógico de ayer todavía no se ha cerrado. A ese nuevo proceso concursal el Grupo de EL DIARIO no se presentó. El grupo reafirma su propósito estratégico y de desarrollo de futuro de pugnar por una licencia de televisión autonómica para dar cobertura informativa a toda la región".
Saludos ñeros.