Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 18 de abril de 2010

¿ES REGIONALISTA EL PRC DE BAREYO?


Según el PRC, uno de sus pilares fundamentales es el “Regionalismo”, dando a entender que Cantabria es una región, aunque repasando el estatuto de autonomía yo no he encontrado que lo sea, lo más parecido que he encontrado ha sido provincia, así que pueden ir cambiando las siglas por PPC, con “P” de “popular” perdón de “provincia” a no ser que la “R” sea de “Revillista”.

Según el PRC, estar comprometido con el regionalismo implica la defensa del patrimonio de Cantabria en toda su extensión, patrimonio histórico, institucional, cultural, natural y etnográfico. ¿Tiene usted constancia de que esto lo venga haciendo el PRC de Bareyo? Y ¿Tiene el PRC de Bareyo un catálogo o lista del patrimonio histórico, institucional, cultural, natural y etnográfico que existe en el municipio de Bareyo? Si no lo tiene ¿Tiene intención de tenerlo? ¿Saben en el PRC de Bareyo que saber lo que tienen es lo primero que tienen que hacer para saber que tienen que defender? ¿Ayuda a quienes privadamente ya defienden nuestro patrimonio?.... Ahora la pregunta definitiva ¿Es el PRC de Bareyo “Regionalista” o es una simple manera de que alguno construya encima de nuestro patrimonio natural y paisajístico?

La verdad es que estoy absolutamente convencido de que no se es más cántabro por ser uno del PRC, pero si se puede ser menos cuando uno lo es hipócritamente por interés.

Saludos Ñeros