Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 15 de abril de 2010

GÜEMES CANDIDATO AL PREMIO "PUEBLO DE CANTABRIA"


Carta de la Asociación Riotejero de Güemes a los vecinos:

Estimado vecino:

Desde la Asociación Riotejero de Güemes llevamos tiempo trabajando para mejorar nuestro pueblo, así como para ofrecer actividades para todos a través de nuestros socios y simpatizantes.

En este año 2010 nos propusimos, entre otras cosas, hacer de Güemes un pueblo candidato al premio “Pueblo de Cantabria”.

El premio “Pueblo de Cantabria” es un galardón creado en el año 2005 por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria y que se trata de reconocer ciertos valores a destacar en el pueblo premiado.

El premio trata de promover la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblos de Cantabria, la defensa de los valores tradicionales, el entorno natural y ecológico, el patrimonio artístico, así como la mejora de la calidad de vida mediante la integración de espacios, la recuperación de pequeños rincones, el mantenimiento de los valores naturales y la preservación de construcciones tradicionales.

Este premio está dotado con la cantidad de 150.000 €, que se gastarían en el pueblo, y una placa conmemorativa. Pueblos como Novales (2005), Caviedes (2006), Puente Viesgo (2007), Mazcuerras (2008) y Udalla (2009) que han sido galardonados por el premio “Pueblo de Cantabria” nos muestran las mejoras derivadas del premio.

Con la ya confirmada participación de la Junta Vecinal de Güemes, con el apoyo moral que ha mostrado el Alcalde de Bareyo, con nuestro más firme interés, como asociación que defiende los intereses del pueblo de Güemes, y la colaboración ayuda y aporte de ideas que a través de esta carta queremos pedirle a ustedes, estamos convencidos que no hay premio que se nos resista.

Si con todos estos apoyos y más que deseamos cosechar no conseguimos el citado premio, no debe de importarnos, ya que la mejora puede hacerse notar con nuestro trabajo conjunto y volver a participar en una próxima edición.

Juntos podemos hacer de Güemes un pueblo mejor.

Para que Güemes sea un candidato digno al premio “Pueblo de Cantabria 2010”

Con gusto le invitamos a asistir a la presentación de Güemes como candidato al premio “Pueblo de Cantabria”, que se celebrará el sábado día 17 de abril a las 18:30 H. en el Sindicato de Güemes.

Asociación Cultural Riotejero



Saludos Camperros.