Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 8 de abril de 2010

ÚLTIMAS OBRAS EN BAREYO

Anuncia una web, a la que supongo ha informado el equipo de gobierno municipal, lo siguiente (en rojo lo escribe El Diario Ñero):

En los últimos meses se han acometido en el pueblo de Ajo una serie de obras encaminadas a la rehabilitación de caminos y viales de este pueblo así como a la recuperación de algunos de nuestro monumentos.

Se han acabado:

-El camino de "La Sorbera" hasta la carretera del Faro...

-La carretera del "Yortal", terminando las cunetas y los accesos a las fincas, que quedaron pendientes de la obra inicial.

-El "Auditorio"... o "Gaviota" en la Plaza Pública del pueblo, que dicen en el PRC que será utilizada para actos culturales durante el verano.

Y están en marcha:

-La rehabilitación del Convento de San Ildefonso, después de la reconstrucción del tejado, se ha procedido a la limpieza, pintura y rehabilitación del interior. Por otra parte se está haciendo el Proyecto de Rehabilitación Integral del Convento, una vez que sean realizados todos los tramites con La Iglesia.

Este se convertirá en Centro de Ocio y en Centro de Interpretación y Estudio del Camino de Santiago de la Costa Oriental. Esto supondrá una inversión de 200.000€, que serán financiados por la Consegería (esta falta de ortografía es lamentable) de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Curiosamente en Güemes también hay un proyecto de hacer un centro de interpretación del Camino de Santiago en la ermita de San Julián que puede que no conozca el equipo de Gobierno.

-La restauración del Retablo de la Ermita de "San Pedruco". Se espera que esté concluida para el 1 de Septiembre para que se pueda celebrar la fiesta con normalidad y con este motivo acuda el Obispo a su inauguración.

San Pedruco no es el 1 de Septiembre, es el primer viernes de Septiembre, que igual viene el obispo un día confundido. También quiero añadir que lo que hay detrás del retablo seguramente es más valioso que el retablo en sí, sería necesario su puesta en valor.

-La tercera fase de la travesía de Ajo, que incluye una rotonda, mas aparcamientos y un paso de peatones elevado para cruzar la avenida hacia el parque infantil de "La Campona".

Más que rotonda yo la llamaría un donuts tirado en mitad de la carretera con peligrosísimo obstáculo, considero muy escaso solo un paso de cebra y hay muchas barreras arquitectónicas que eliminar. También se puede añadir que la obra en sí ha sido y es una barrera arquitectónica que dificulta la movilidad de los peatones con sillas de ruedas (grandes y pequeños).

Registrado por Victor M. Ortiz®

Saludos Ñeros.