Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 7 de mayo de 2010

El sacerdote de Güemes Ernesto Bustio, recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha entregado el pasado día 5 de mayo la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al cura obrero cántabro Ernesto Bustio Crespo, por su trayectoria de vida dedicada a ayudar a los demás y a crear una conciencia solidaria.

Celestino Corbacho, destacó que esta distinción no sólo se entrega a la persona, sino a la "causa" que está detrás de ella, que hacen al párroco "merecedor" del galardón. En este sentido, Bustio consideró también que, "en el fondo", "el mérito" es del esfuerzo colectivo realizado en distintos ámbitos.

En el acto, al que asistieron los presidente del gobierno y del Parlamento regional, Miguel Angel Revilla y Miguel Angel Palacio, entre otros.

Ernesto Bustio Crespo, nacido en Güemes en 1937, estudió teología y ha trabajado siempre al lado de los más necesitados. Párroco en Tresviso, desarrolló su vocación social en el barrio obrero San Francisco, en Santander, donde puso en marcha un movimiento cívico y de lucha social durante la Dictadura.

Tras varios años en América Andina, regresó a España y creó la organización no gubernamental El Brezo, que tiene entre sus fines formar una conciencia solidaria, un objetivo que Bustio siempre ha perseguido en todos los viajes.

El ministro de Trabajo, quien como este cura obrero emigró a Cataluña en su infancia, ha afirmado que detrás de cada Medalla al Mérito hay siempre una gran historia, “digna de ser ejemplo y referencia”.

Corbacho ha destacado la importancia que tienen los valores del trabajo y la dedicación y ha afirmado que los que los ponen en practica saben que en la vida “nada es gratis”, algo que, a su juicio, se ha olvidado en la cultura actual.

Después de relatar cómo a los 13 años emigró de Badajoz a Cataluña, el ministro se ha referido a su etapa como alcalde de Hospitalet, en la que descubrió que había unas puertas que nunca estaban cerradas, las de la parroquia, donde conoció la entrega y el compromiso.

El delegado del Gobierno en Cantabria, quien promovió la concesión de esta Medalla, ha afirmado que éste es el reconocimiento a una trayectoria y modo de vida “generoso y solidario”.

Felicidades ñeras.