Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 18 de mayo de 2010

II Jornadas del arroz marinero en Ajo


En Ajo se celebra desde el sábado, 8 de mayo, y el próximo día 30 sus II Jornadas del Arroz, en las que participarán seis restaurantes, que han elaborado un menú basado en arroz y productos del mar.

Cada uno de los seis restaurantes preparará un primer plato basado en una especialidad de arroz marinero, y como segundo se podrá elegir entre carrilleras o bacalao. El menú finalizará con postres caseros, y se acompañará de un vino de Rioja de Crianza. El precio del menú será de 25 euros según algunos carteles y 20 euros según otros (estos últimos puesto a boli).

Iniciativa y objetivos

Al igual que en la primera edición celebrada el pasado año, esta iniciativa ha partido desde el Ayuntamiento de Bareyo y los establecimientos participantes. El objetivo es recuperar la tradición de degustar las famosísimas paellas de Ajo los fines de semana, e impulsar con jornadas como éstas o las recientemente celebradas de la matanza, el sector de la restauración en el municipio de Bareyo, que cuenta con una amplia oferta de restaurantes y una larga tradición gastronómica.

El arroz y su elaboración en distintas especialidades han gozado siempre de una reconocida fama en Ajo, donde muchos de sus restaurantes cuentan con la paella como uno de sus platos estrella, sobre todo los arroces marineros.

Riqueza del entorno

Degustar unos excelentes arroces y unas carrilleras o un buen bacalao, es la excusa perfecta para acercarse hasta Ajo y disfrutar de sus playas y costa, sobre todo la zona del faro, o de un agradable paseo entre las mieses de la localidad. Y, por supuesto, una vez en el municipio de Bareyo, el visitante no puede dejar de contemplar algunas de sus joyas arquitectónicas, como su iglesia de Santa María, uno de los mejores ejemplos del románico costero de Cantabria, construida en el siglo XII, y en cuyo interior se encuentra su original pila bautismal, apoyada sobre dos leones y decorada con palmas y entrelazos.

RESTAURANTES

Restaurantes participantes en estas II Jornadas del Arroz son::

-Restaurante Labu.

Tel. 942 62 10 15

- Restaurante El Mazo.

Tel. 942 62 13 86

-Rest. El Rincón de Pitucos.

Tel. 942 62 10 88

-Restaurante Don Juan.

Tel. 67 06 48

-El Mesón de Lurcía.

Tel. 678 61 74 37

-Restaurante Marino.

Tel. 942 67 05 33