Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 29 de junio de 2010

DEPORTE E IDENTIDAD


De sobra es conocido la relación que puede tener el deporte con el sentido identitario de una comunidad de personas, de sobra lo conocemos y más a la hora que está publicado este artículo.
Podríamos decir que el sentido patrio o de pertenencia a una comunidad se enciende, en muchas ocasiones y para muchas personas, viendo o participando de un deporte.
Esto pasa, que yo sepa en todos los sitios, también en Bareyo y el deporte es utilizado para muchas otras cosas que no son deporte (publicidad, política, economía, etc)
Aquí podemos afirmar que también el deporte ha sido utilizado para otras cosas, recuerdo al presi Miguel Ángel dando premios en el camión que se pone al efecto en las pruebas de atletismo de Ajo, recuerdo a alcaldes y concejales entregar premios en competiciones de diferentes deportes, recuerdo a concejales promocionando deportes que poca o ninguna presencia tiene en nuestro municipio...etc
Pero cuando entro el PRC en el gobierno municipal pensé que cambiarían algunas cosillas, ¿Han cambiado? Seguro que alguno me diría que sí, pero yo no veo que haya cambiado nada de lo que ya había, las ayudas a los deportes con implantación municipal son prácticamente las mismas que ya había, POCAS o NULAS.
Pero miren ustedes... aquí no se hace nada, ni siquiera un partido "regionalista" apoya deportes autóctonos, ni siquiera creo que en la concejalía de deporte "regionalista" sepa que este fin de semana se empezarán a jugar los Campeonatos Regionales de Pasabolo Losa en Ajo, pero si gana España a Portugal, que ahora mismo mientras escribo está jugando estaré muy contento, me entrará la tontera patriótica y pensaré por un momento que el PRC de bareyo hace algo.
Desgraciadamente para ellos la tontera me durara hasta las 5:05 de la mañana, que es la hora a la que me toca el despertador, y veré la cruda realidad.
Saludos Ñeros.