Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 9 de junio de 2010

EL PP, SOLO EN EUROPA

Los planes de MERKEL, CAMERON, SARKOZY……

DESMONTAN EL DISCURSO DEL PP Y PONEN EN EVIDENCIA SU ESTRATEGIA ANTIESPAÑOLA

8 de junio de 2010

§ La canciller de ALEMANIA, Angela Merkel, anunció ayer un duro Plan de Ajuste en su país -el mayor desde la Segunda Guerra Mundial- para ahorrar 80.000 millones de euros entre 2011 y 2014. El mayor recorte (30.000 millones) afectará al gasto social

Un plan que incluye:

· Recorte de ayudas a las familias (eliminación de ayuda por nacimiento de hijos y de la ayuda a las madres solas) y eliminación de ciertas subvenciones para los parados de larga duración.

· Supresión de 15.000 empleos en la Administración y reducción en un 2,5% de los sueldos básicos de los empleados públicos.

· Reducción de 40.000 efectivos de los 250.000 que forman las Fuerzas Armadas

· Tasa ecológica de 1 euro en el combustible de los vuelos por cada pasajero que parta de territorio alemán. Espera recaudar 1.000 millones de euros anuales.

· Tasa sobre la industria nuclear como contrapartida al alargamiento de la vida útil de las centrales. Espera recaudar 2.300 millones de euros anuales.

· Para el sector financiero, futura tasa a las transacciones que defenderá que entre en vigor en todo el mundo o, al menos, en al UE en 2013. Alemania espera recaudar 2.000 millones de euros anuales.

· El recorte afecta a todos los departamentos del Gobierno, excepto a educación e investigación.

· Además, hay que recordar que este no es el primer ajuste que Alemania ha llevado a cabo, porque por ejemplo en este país las pensiones ya están congeladas este año y también lo estarán el siguiente.

§ En el REINO UNIDO el también conservador primer ministro, David Cameron, está preparando a la opinión pública para el ajuste.

El ajuste va a afectar a nuestra economía, a nuestra sociedad y, desde luego, a nuestra forma de vida”. Aseguró que la situación es peor de lo que esperaba y que el recorte “se ha hecho más urgente debido a la crisis de la deuda soberana de la zona euro en los últimos meses”.

(Discurso de David Cameron en Milton Keynes, 07/06/10)

· En campaña electoral ya anunció un ajuste de 7.500 millones de euros para el actual ejercicio fiscal y se calcula que será de 86.000 hasta 2014.

· El pago de intereses de la deuda británica ascenderá en 2015 a 85.000 millones de euros si no se toman medidas.

· Hasta ahora ha anunciado la reducción del 5% del sueldo de ministros y la congelación del de los parlamentarios; la subida del IVA en 2,5 puntos (hasta el 20%) y la suspensión de nuevas centrales nucleares.

ESTO DEMUESTRA QUE

§ Gobiernos europeos liderados por los partidos hermanos del PP como son la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y el Partido Conservador de Cameron, SÍ ACTÚAN CON RESPONSABILIDAD y han adoptado o anunciado, como en España, medidas duras pero necesarias para ajustar el déficit.

§ Y lo han hecho Merkel y Cameron, los otrora REFERENTES de RAJOY

Por eso, cabe preguntarse…

¿Considera Rajoy que Alemania está ‘intervenida’, que ‘le han impuesto los deberes’?

O que sencillamente está, como TODOS en EUROPA, adoptando las medidas necesarias de ahorro y consolidación fiscal que permitan en el medio plazo una recuperación y crecimiento más sostenido

Rajoy sigue erre que erre

“En España se ha perdido la soberanía económica, Europa nos

impone un ajuste, nos obligan a hacer una reforma laboral y una

modificación en el sistema de pensiones".

(Rajoy en Nueva Economía Forum, 8/06/10)

Continúa:

o Sembrando desconfianza sobre nuestra economía,

o Minando la credibilidad y la solvencia de nuestro país,

o Engañando,

o Tergiversando,

o Agitando el descontento…

Pese a que

Ø Europa NO NOS IMPONE NADA. Las adoptadas son medidas de ajuste del déficit que España -que no ‘pierde su soberanía’ porque también es Europa- y el resto de países de la UE deciden aplicar de manera CONJUNTA y COORDINADA.

Ø España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal…han decidido hacerlo así porque los efectos de la crisis son globales, traspasan fronteras, y no hacerlo restaría EFICACIA a las medidas.

Ø No nos obligan a NADA QUE NO ESTUVIERA YA EN MARCHA. La reforma laboral está gestándose desde hace meses y va a ser aprobada dentro de 1 semana y la del sistema de pensiones, es una reforma que el Gobierno español puso encima de la mesa y envió al Pacto de Toledo, donde se está discutiendo.

Entonces, ¿por qué Rajoy y el PP actúan de ese modo?

§ Porque, como se dice coloquialmente, ‘no se han visto en otra’.

o Rajoy, y con él la actual dirección del PP, llevan años siendo CUESTIONADOS desde dentro de sus propias filas.

o Rajoy NO TIENE el apoyo de los votantes del PP. No despierta ningún entusiasmo ni es el líder que las bases de este partido quisieran.

§ Es decir, que ve en la crisis y en sus peculiaridades (impredecible, cambiante, sorpresiva) un arma para ‘apuntalarse’, para desgastar al Gobierno y alimentar la ilusión de que es alternativa; algo impensable antes de que estallara la crisis.

Y todo ello haciendo OÍDOS SORDOS a que quienes desde dentro le exigen RESPONSABILIDAD. También a quienes DESDE FUERA se lo piden,

JIRKI KATAINEN, ministro finés de Economía y Coordinador del PP Europeo: “Animamos a nuestros Gobiernos y partidos en la oposición a actuar de forma responsable. No es tiempo de buscar réditos políticos a corto plazo. Es nuestro mensaje a nuestros partidos hermanos”

(07/06/10)

Jean-Claude Juncker, primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, reclamó “disciplina verbal” para evitar que algunas opiniones mal enfocadas puedan provocar "movimientos irracionales" en los mercados.

(Entrevista en varios medios recogida por EP, 07/06/10)

Y es que…

§ El PP está alejado de la realidad económica y del contexto internacional que nos rodea

§ Tiene un discurso que no es sino el PRODUCTO DE UNA ESTRATEGIA POLÍTICO-ELECTORAL

§ Un discurso que es totalmente INCOHERENTE, demagógico, falto de rigor y, lo que es peor, DAÑINO para la defensa de los INTERESES DE ESPAÑA.