Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 22 de junio de 2010

LA CORAL SANTA CATALINA PRESENTÓ EN CORBÁN SU PRIMER DISCO


La agrupación de San Román de la Llanilla grabó 'Con un lenguaje universal' en la iglesia románica de Santa María de Bareyo
En el salón de actos del Seminario de Monte Corbán se mostró el pasado día 18, la presentación del primer disco de la Coral Santa Catalina de San Román de la Llanilla. Con el título 'Con un lenguaje universal', el CD, producido por Oca Récords, fue grabado en la iglesia románica de Santa María de Bareyo y es el resultado «de nuestro encuentro maduro, hermoso y gratificante con la música», según Benita López Cortes, presidenta de la coral. «Nos gustaría poder transmitir la alegría y la vida que esta experiencia nos está proporcionando y hacer llegar a todos aquellos que nos escuchen, un mensaje de amistad y de esperanza en el futuro». Mozart, Beethoven, Schubert, Handel o Verdi son algunos de los grandes de la música que interpreta la coral en un disco en que también destacan piezas como el Himno a la Virgen del Mar de Jaúregui y el Himno a San Román de Manuel López.
La coral está dirigida por la santanderina Aurora Luisa Vázquez de la Vega que, como compositora, tiene gran diversidad de obras, tanto religiosas como populares. Jesús Ceballos, Antonio Gamaza y Víctor Toca son los tres tenores de la agrupación que cuenta con María Jesús Soto y Eva Torre como contraltos, José Manuel Campo, como bajo, Ángeles Polanco, soprano, y Nieves Gómez, subdirectora de la coral, al piano.