Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 27 de junio de 2010

PROMOCIÓN TURÍSTICA DE AJO, BAREYO Y GÜEMES


Ha llegado el verano, la primavera se ha despedido con un temporal de lluvia que, viéndolo desde el optimismo, nos ha dejado las reservas de agua repletas para pasar un verano sin restricciones.
Ya se nota que con la llegada del calor nuestro municipio está más lleno sobre todo los fines de semana. Es tiempo de turismo, de hacer el agosto, de trabajo en la hostelería, de saber si se han hecho los deberes en la promoción turística.
Todo hay que reconocerlo, aquí se ha ganado a muchísima gente por el estómago, y como al estómago se llega por la boca, mucha de la promoción turística de Ajo, sobremanera, y en menor escala de Bareyo y Güemes, ha sido el boca a boca.
La palma de la promoción turística en Cantabria la tienen en Santillana del Mar, Laredo, Noja, Santander, Comillas, Potes...
El municipio de Bareyo creo que ya ha confiado demasiado en el boca a boca y tendrá que plantearse seriamente su promoción en ferias nacionales e internacionales, el sector aquí tiene un importante peso.
AJO, EL BALCÓN DEL CANTABRICO
Siempre he creído en el poder de un eslogan sugerente a la hora de promocionar un lugar. Ajo, por su situación y por su orografía podría tener muchos a parte del que yo he puesto, pero nuestra situación con respecto al mar cantábrico es lo que mejor nos define, crear una red de senderos costeros con miradores, paneles explicativos, zonas de aparcamiento, o rutas guiadas recorriendo la ría y los acantilados estoy seguro que tendría una acogida espectacular y atraería a muchísimas personas.
BAREYO, EL FARO DE ROMÁNICO
Ni que decir tiene el valor de la Iglesia de Santa María de Bareyo aporta a nuestro municipio, ya lo he expuesto en un artículo anterior, pero no debemos de olvidar otras joyas que tenemos en nuestro municipio y no solo en edificios religiosos y no solo en edificios. Hay verdaderas joyas que ni siquiera conocen en el ayuntamiento, esto ya lo dije en su día (tengo testigos que así pueden confirmarlo), lo escribí aquí, y sigo diciéndolo. La puesta en valor de las pinturas de la ermita de San Pedruco está puesta en marcha, ¡¡ Atención !! he dicho PUESTA EN VALOR y no he dicho descubrimiento, la gente más cercana a mí ya sabe que dije hace unos años que había que estar muy atento a las pinturas de San Pedruco que son más valiosas que el retablo 1000 veces.
GÜEMES, EL CENTRO DE LA PEREGRINACIÓN DE LA RUTA NORTE
He puesto Güemes al final, pero no por ello es menos importante. Güemes, aparte de ser para mi un excelente pueblo para ser merecedor del premio Pueblo de Cantabria, que ya saben ustedes (si no lo sabe se lo digo) que este medio fue el primero en reclamarlo y el que aquí escribe en proponerlo, tiene un albergue, perdón, no tiene un albergue, tiene EL ALBERGUE que puede ser ejemplo para muchos otros de lo bien que se pueden hacer las cosas en este tipo de lugares. Solo tienen que preguntar a los peregrinos, el albergue de Güemes es el mejor de toda la ruta Jacobea y Jubilar. Esto hay que decirlo, me parece vergonzoso la poca importancia que ha esto se le ha dado en el último folleto que el ayuntamiento de Bareyo ha publicitado en FITUR.
Saludos Ñeros.