Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 13 de julio de 2010

GESTION DE LA BASURA

Como hemos podido ver, en el centro urbano de Ajo se han instalado dos puntos soterrados de recogida de basuras. Siempre he pensado que estos puntos soterrados de recogida vienen a sustituir los cubos de basura en superficie, pero no veo que en este caso sea así.
A lo largo de la Avenida Benedicto Ruíz podemos ver como están distribuidos los puntos de recogida. Hay un sitio donde toda la recogida ( selectiva, orgánica, vidrio...) está reunida, pero en los demás puntos de recogida los diferentes contenedores (verdes, amarillos, azules, etc...) están puestos, más bien diría yo, tirados sin orden ni interés por facilitar la recogida selectiva.
Sigo pensando que nadie se preocupa por la situación que se crea en este aspecto. Es muy normal encontrarnos cubos de basura orgánica llenos de cartón, cubos amarillos o azules repletos, no pudiendo las personas que lo desean colaborar con el reciclaje, cubos de basura abiertos dando lugar a malos olores, lugares de recogida sucios donde gatos, perros y pulgas (pulgas si, han leído bien, pulgas en pleno centro de Ajo) encuentran su punto de avituallamiento, y a la vez dos puntos soterrados de recogida donde ni siquiera nos dicen que tipo de residuo podemos tirar.
Como pueden comprobar la gestión de la recogida de residuos no existe, únicamente se dedicarán a poner en la Ojerada que han puesto recogida soterrada, y que bonito son nuestros prados, pero de gestión de verdad, la que yo sugiero por aquí.
Saludos ñeros.