Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 22 de julio de 2010

LA JUNTA DE GOBIERNO DA UN PLAZO DE DOS MESES A ROBERTO PELLÓN PARA DERRIBAR UNOS PORCHES.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bareyo ha resuelto que las obras que el edil socialista Roberto Pellón ha realizado en su casa incumplen la normativa urbanística y le ordena el derribo de las cuatro construcciones «que la junta califica de ilegales» en un plazo de dos meses después de recibida la notificación. Pellón ya ha adelantado que recurrirá la resolución y acudirá a los tribunales por la vía de lo contencioso administrativo para que sea un juez el que se pronuncie sobre las presuntas irregularidades.
El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, se esconde diciendo que él no ha tomado la decisión sino que lo ha hecho la Junta avalada en unos informes técnicos y jurídicos. Siendo Roberto Pellón miembro de la Junta se le incoaron varios expedientes de disciplina urbanística, con la presunta colaboración del alcalde y la primera denuncia se archivó porque el ex edil de Urbanismo presentó unos documentos que a la Junta la parecieron «razonables». Sin embargo, esta segunda denuncia, el alcalde dice, que se aportan datos en los que se demuestra que en el tramite de audiencia «mintió», con lo que demuestra su afán de convertirse en Juez y parte, atreviendose a afirmar la veracidad de los hechos sin demostrarlo fehacientemente.
A la vez, el alcade comenta en medios de comunicación que no se trata de una maniobra política de descrédito al concejal Roberto Pellón, pero los hechos no avalan su negación y dan la apariencia de que quiere controlar el Plan General de Ordenación Urbana.
Saludos Ñeros.