Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 11 de julio de 2010

LAS FIESTAS POPULARES Y LAS INSTITUCIONALES



El "equipo" de gobierno municipal muestra sus carencias de dialogo y organización.


En Bareyo, dentro del programa de cualquier fiesta, se pueden distinguir varios tipos de fiesta, dependiendo del organizador.
Aunque quien anuncie las fiestas sea la Comisión de Fiestas respectiva, (en Ajo debe de haber como 6 comisiones diferentes) lo que pone en el programa, en muchas ocasiones, esta organizado por personas a parte de las comisiones.
Solo hay que ver el programa del Carmen expuesto al público. En este programa se diferencian dos bloques claramente diferenciados, afortunadamente para la Concejalía de Festejos y Deportes y la Comisión de fiestas de "El Carmen" (otro día aclararé lo de afortunadamente).
Un primer bloque que son los días viernes y sábado, que exceptuando la misa y la procesión que organiza la iglesia, lo organiza en exclusividad la Comisión de Fiestas de "El Carmen" (Un saludo para ellos que saben que si quieren ayuda pueden contar conmigo, y una felicitación por su trabajo)
Y un segundo bloque que son los días jueves y domingo que la iniciativa de la organización la lleva la Concejalía de Festejos y Deportes.
La diferencia está clara entre estos dos bloques, solo hay que leer en los programas de papel expuestos al público lo que pone al principio del viernes (Bomba comienzo de Fiestas) y lo que pone al final del sábado (Traca fin de fiestas), el resto es añadidura, que puede ser buena como la actuación del cantautor de Tango, Pablo Mezzelani, que dará comienzo a unas jornadas socio-culturales veraniegas, o una añadidura muy mala, como el añadido del domingo anunciando una exhibición de Bolo Palma (aquí siempre llamado emboque).
Bien sabe la Concejalía de Deportes (y si no lo sabe es por que no quiere, es su labor saberlo) que el domingo día 18 se disputa en la bolera Rivas, el CAMPEONATO REGIONAL DE PAREJAS DE PASABOLO LOSA, y ha puesto el mismo día, coincidiendo en la hora, y solo separados por unos cientos de metros una exhibición de Bolo Palma (aquí Emboque) para cúmulo de despropósitos, mala fe e ignorancia.
¿Esto es manera de defender el Pasabolo Losa? ¿Sabe el concejal que uno de los defensores del título de campeón 2009 es del municipio? ¿Cuantos jugadores de bolo Palma de los "invitados" a la exhibición son del municipio? ¿Que es más importante un CAMPEONATO o una exhibición? ¿Actúa de mala fe? ¿No tenia ni puta idea de las fechas? ¿No sabe lo que tiene que hacer? ¿No lo hace él y lo hace el alcalde? ¿Quieren dar la puntilla al Pasabolo Losa con 6 equipos y muchos campeones en el municipio?
A mi la verdad es que me sorprenden cada día, YO DESDE AQUÍ PIDO QUE LO PRIMERO SE SUSPENDA LA EXHIBICIÓN PARA SUBSANAR EL ERROR, Y QUE LUEGO DIMITA EL RESPONSABLE.
Ya ven ustedes lo "regionalistas" que son, lo que apoyan a lo de aquí, y el interes que ponen. Soy yo más regionalista que ellos hasta dormido un millón de veces.
Saludos Ñeros.