Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 24 de julio de 2010

SE PRESENTA A LA SOCIEDAD LA AGRUPACIÓN VECINAL AJO - BAREYO - GÜEMES


La Agrupación Vecinal Ajo, Bareyo y Güemes se presentó ayer viernes 23 de julio en la Casa de Cultura de Ajo a través de un breve acto.
La finalidad de esta agrupación vecinal según su presidente, Ramón Iturrospe, es la de aunar a los pueblos de Ajo, Bareyo y Güemes sin que ninguno de ellos tenga prioridad sobre el resto, tratando de dinamizar y hacer una actuación conjunta de los tres pueblos, también aseguró que la agrupación no tiene ninguna pretensión política.
La presentación estubo realizada por el presidente de la Agrupación, Ramón Iturrospe, Ana Revuelta, Quico, Miguel Lavín, el presidente regional de la federación de asociaciones de Cantabria, y cerro el acto el alcalde José de la Hoz.
Una de las reivindicaciones de esta agrupación, según Ana Revuelta va a ser la petición a las autoridades competentes de permisos especiales para la pesca y marisqueo de los vecinos del municipio de Bareyo, así como la defensa de nuestras formas de vivir e idiosincrasia.
Quico, también representando a la Agrupación, defendió el beneficio que una asociación de este estilo puede aportar para conseguir ayudas "extras" para la defensa de todo el patrimonio cultural del municipio.
El presidente de la federación de asociaciones de Cantabria animó a reivindicar todo a través del alcalde.
Antes de cerrar el acto el alcalde, José de la Hoz, el presidente de la Agrupación Vecinal Ajo, Bareyo y Güemes, Ramón Iturrospe, quiso nombrar como agradecimiento la colaboración que han tenido en la creación de esta Agrupación los concejales Roberto Pellón y Gabino, dando paso a la finalización del acto el alcalde señalando que la reivindicación sobre la pesca ya se hizo es su día cuando él entro en el gobierno municipal hacer 3 años, y que básicamente el patrimonio que hay que defender es el de la Iglesia, y que ellos lo están haciendo muy bien.
En privado, miembros de la agrupación aseguraron que no están del todo de acuerdo con las afirmaciones del alcalde con respecto al patrimonio a defender y que no es solo el de la iglesia el que hay que conservar.
La presentación no fue extensa y parece que se olvidaron de presentar su web (para quien quiera hay un enlace en este mismo blog).
El acto fue seguido por gran numero de personas y finalizó con un ágape a la entrada de la Casa de Cultura.
Saludos Ñeros.