Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 30 de agosto de 2010

30 CARRETERAS AUTONÓMICAS ESTÁN SOMETIDAS A ESPECIAL PROTECCIÓN


ENTRE ELLAS EL MIRADOR DEL ALTO DE AJO EN LA CA-141
Un total de 30 carreteras autonómicas están sometidas a un régimen de especial protección por atravesar espacios naturales. Así lo recoge el Decreto sobre carreteras de especial protección por atravesar Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Del total de carreteras consideradas de especial protección, nueve corresponden a vías a las que se aplicará dicho decreto en tanto no se desarrolle un régimen jurídico específico para el resto de carreteras o tramos de especial protección previso en la Ley de Carreteras de Cantabria.
Se trata de la CA-631, Vega de Pas - Puerto de Estacas de Trueba, excepto tramos urbanos; CA-643, San Roque - Lunada; CA-423, Fuente del Frances - Estación de Villaverde de Pontones; Mirador de Quintanilla en la CA-282; Miradores de la Vueltuca y la Asomada del Ribero en la CA-182; Miradores de la Cruz de Cabezuela, del Zorro y del Jabalí en la CA-282;
Mirador del Alto de Ajo en la CA-141; Mirador de Gualpedroso en la CA-280; Miradores de Alisas en la CA-261; según datos contenidos en el documento relativo al IV Plan de Carreteras, consultado por El Diario Ñero.
El resto son carreteras que atraviesan espacios naturales como el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural de las Dunas de Liencres, el Parque Natural Saja - Besaya, el Parque natural de Oyambre, el Parque del Macizo de Peñacabarga, tramos incluidos en la delimitación de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, y tramos incluidos en la delimitación del Parque Natural de Collados del Ason.
En la foto podemos ver la maravillosas vistas del mirador del Alto de Ajo en invierno.
Saludos Ñeros.