Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿QUE QUIERE DECIR EL ALCALDE EN SU CARTA DE PETICIÓN DE APOYO?

Hola de nuevo.
Hoy quiero hacer un análisis de la carta que el alcalde firma, pidiendo apoyo al proyecto de se está presentando para la Finca del Faro de Ajo.
Primero quiero decir que mi opinión es que el alcalde en este proyecto está vendiendo humo, está tratando de aplastar el proyecto que el concejal socialista, Roberto Pellón, presentó en su día, y que el alcalde no le pareció bien por no ser de su cosecha. Ahora, presenta el proyecto de "alguien" que le interesa vender esculturas, y pide el apoyo de la gente para sacarlo adelante.
Hay que dejar claro una cosa, si puede hacerlo, ¿Para qué pide el apoyo? ¡¡ Que lo haga !! Lo que pasa es que ha aprendido de la anterior experiencia del PP con el "ficticio" campo de golf, y si esto no sale adelante culpará de ello a la escasez de apoyos, es decir, a nosotros, seguro que será capaz de decir que "no lo hice por que no me apoyasteis", en fin, una vil salida.
Por otra parte, quiero añadir que estoy totalmente a favor de que se abra la finca del Faro para uso público, pero no a cualquier precio o al precio que los intereses económicos de alguna empresa.
Vamos con la carta... (texto de la carta en azul, mis comentarios en rojo)

Carta del alcalde

El Parque de escultura del faro de Ajo es un proyecto en el que quiero poner todo mi empeño. Estoy convencido de que Bareyo tiene un gran futuro por delante, de dinamismo social y económico, si entre todos, uniendo el esfuerzo de la sociedad y las instituciones, somos capaces de identificar y materializar, con un impulso unísono, las oportunidades que nos brindan los recursos de nuestro municipio. Este proyecto es una de esas oportunidades.

¿Poner todo su empeño cuando a la vista del proyecto socialista propuso un campo de golf de 9 hoyos, y luego dijo que no estaba dispuesto a abrir la finca si costaba dinero al ayuntamiento?. Dinamismo social ¿Sabe lo que es o es que queda muy bonito?, se entiende como dinamismo social el fluir de las costumbres y creencias de una sociedad (para que lo sepa), pero lo increíble es que solo está convencido de que pueden fluir costumbres y creencias por Bareyo si "unimos esfuerzos... con un impulso unísono... apoyando este proyecto", solo así y NO de otra manera. Yo aseguro categóricamente que hay muchísimas otras maneras de crear dinamismo social y económico y no solamente apoyando SU proyecto.

Durante años hemos trabajado para dotar a nuestros pueblos de saneamientos, alumbrados, caminos y servicios de todo tipo que han hecho de Bareyo un municipio moderno y con calidad de vida, un entorno ideal para vivir y desarrollar actividades en el turismo, la agricultura o los servicios. Ha sido una labor apasionante e intensa y que hemos llevado a cabo con éxito en todas las facetas que nos hemos propuesto; y sin embargo, este alcalde no se da por satisfecho.

Ha empezado en el "hemos", raro que no empiece con el "he", puede ser una pista de que le han escrito la carta, aunque también puede ser que diga que no lo ha hecho el ayuntamiento todo, si no que la mayoría lo han hecho el Gobierno de España, a través del Plan E, y diferentes consejerías, el solo quiere sacar tajada de lo que han hecho otros. Otra cosa curiosa es que solo comenta turismo, agricultura y servicios ¿Nada de industria? ¿Nada de Polígono Industrial?. Al final de párrafo dice que no está satisfecho, para mi dice que en realidad quiere obtener la mayoría para adueñarse del percal.

Sí, hemos alcanzado – con nuestros parques, accesos, aceras, el polideportivo y otras dotaciones públicas... – un grado de desarrollo que hace una década ni soñábamos, pero esto no podemos considerarlo un “final y se acabó”, sino todo lo contrario: nuestra actual fortaleza ha de ser el principio de la siguiente etapa. Bareyo, que ha caminado por la misma senda de progreso que más o menos todos los demás pueblos de Cantabria, puede ahora pasar a formar parte de esa breve lista de pueblos que destacan por haber acogido propuestas innovadoras con nuevos referentes culturales de gran alcance, y estoy pensando en El Soplao, Puente Viesgo o incluso Comillas, como ejemplos de lugares donde un patrimonio dormido ha sido revitalizado, y con el, todo lo de su alrededor.

Hace una década ni soñábamos, puede ser, pero en la anterior legislatura bien que se opuso al polideportivo ¿Paso de aves era?. Piensa en ser referente y pone ejemplos de "El Soplao", cuevas y soplaos marinos tenemos aquí ¿Vienen en su guía turistica? ¿Los explota turísticamente?, Puente Viesgo ha sido ganador del premio Pueblo de Cantabria con el total apoyo de su ayuntamiento y no con el "apoyo moral" de dijo usted delante mio dar a la candidatura de Güemes, o Comillas, en Comillas le recuerdo que un día al año la gente puede pescar erizos de mar gracias a las gestiones de su ayuntamiento, aquí no se puede pescar percebes ni un solo día por su nula gestión.

El Parque de Escultura es un proyecto de ésta categoría, y yo estoy dispuesto a darlo todo por que llegue a ser una realidad que genere empleo y una vitalidad nueva en todo Bareyo. Pero es evidente que no se puede abordar tal empresa en solitario. Será necesario convencer e implicar a las instituciones autonómicas, del Estado o europeas para hacerlo realidad. Y para ello te pido tu apoyo. Nada es más eficaz para ganar la atención de dichas instituciones que el apoyo popular. Por eso quiero recabar tu respaldo y el de todos, a través de esta misma web o mediante los formularios que pueden encontrarse en dependencias municipales.

¿Esta dispuesto a darlo todo por que llegue a ser una realidad? ¿De verdad? Váyase, y le aseguro que sin usted puede ser una realidad un proyecto más NATURAL, y no tanta escultura ¿Creen ustedes que para que la Finca del Faro sea una auténtica joya hacen falta esculturas y cubrir el Faro? Apoyo popular es lo que pide ¿Para? ¿Para llenarse el bolsillo? ¡¡ Hay que abrir la finca del Faro y dejarse de pamplinas y esculturas !!

Con el apoyo del pueblo, demostraremos que se trata de un proyecto surgido “desde abajo hacia arriba” y no impuesto “desde arriba hacia abajo” y estaremos más legitimados para actuar.

Sigue con su obsesión de que su fórmula es la más legítima, como si no hubiese otras formas.

Gracias por tu apoyo.

José de la Hoz

Gracias por leerme.

Victor M. Ortiz

Saludos Ñeros