Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 8 de agosto de 2010

EL PP Y EL DIARIO MONTAÑES USAN NOTICIAS FALSAS CONTRA CAJA CANTABRIA


La información sobre la obligada dimisión de Ambrosio Oriozaola y Eraso, que el periódico aún no ha rectificado, ha sido un intento por desestabilizar la entidad.

Esta es la noticia dada por el diario vasco de mayor tirada en Cantabria.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100801/economia/destacados/directivos-grupo-caja-cantabria-20100801.html
La información (que puede usted ver en el anterior enlace) era radicalmente falsa, pero todavia no ha sido rectificada. El Diario Montañes incluía en su primera página la noticia de que los directivos de Caja Cantabria Enrique Ambrosio Oriozaola y Javier Eraso, presidente del Consejo de Administración y Director General, respectivamente, no podrían seguir al frente de la entidad una vez que ocupasen los cargos para los han sido designados en el Consejo del banco resultante de la fusión fría entre la entidad cántabra, Cajastur, CAM y Caja Extremadura. El relevo, afirmaban, tendría que darse en 18 meses. Nada más lejos de la realidad. La falsa noticia tenia su origen, al parecer, en fuentes del PP. Precisamente el máximo representante de ese partido en la entidad, Francisco Rodríguez Argüeso, sería como número tres del Consejo y presidente de la Obra Social, quien asumiría el control en la interinidad provocada por la marcha de Orizaola y Eraso.
El PP intentó a la desesperada obtener mayores cuotas de poder en el banco resultante de la fusión fria de las cajas asturiana, cántabra, extremeña y alicantina. Fue el órdago de esta última, la Caja Mediterráneo, vinculada a la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, ambas gobernadas por los populares, lo que estuvo a punto de de hacer naufragar el acuerdo. El Banco de España conminó a la CAM, cuya solvencia y eficiencia estaba en duda, a suscribir el acuerdo, aceptando a regañadientes el liderazgo de Cajastur, con mucho la más solvente y fiable del grupo.
El PP ha estado de forma permanente organizando escaramuzas para oponerse sin oponerse, consecuente con su estrategia de no arrimar el hombro y poner todo tipo de dificultades a la resolución de los problemas del mercado financiero. Imposibilitados para negarse a aceptar soluciones razonables, como la fusión de cajas, cuya ley, además , habían votado favorablemente en el Congreso, el PP a optado por tirar la piedra y esconder la mano. Una táctica en la que el PP de Cantabria es alumno aventajado.
(fuente: Aquí Diario)
Saludos ñeros.