Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 21 de septiembre de 2010

EL CONSEJERO INAUGURA LAS OBRAS DE MEJORA DE LOS ABASTECIMIENTOS DE TRES EXPLOTACIONES GANADERAS EN BAREYO

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha inaugurado este lunes las obras de mejora de los abastecimientos de tres explotaciones ganaderas en el barrio de Los Corralillos en Bareyo. Al acto también han asistido el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez; ganaderos y vecinos.

Oria ha señalado que estas inversiones, aunque no son de mucha cuantía, son "enormemente importantes para lo que se pretende desde la Consejería y desde el propio Gobierno regional, esto es, la permanencia de los ganaderos en el mundo rural en unas condiciones dignas".

En este sentido, ha explicado que estas condiciones dignas "pasan por tener unas infraestructuras mínimas, como disponer de caminos rurales o aguas en condiciones higiénicas". Por último, Oria ha asegurado que su Consejería seguirá con esta línea de actuación en todos los municipios en los que quede población rural.

Oria aboga por la permanencia de los ganaderos en el mundo rural "en unas condiciones dignas"

Los ganaderos se han mostrado agradecidos por los esfuerzos de la Consejería, que, han dicho, "suponen mucho, porque el agua corriente es esencial en una casa y más en una ganadería".

Con estas mejoras se consigue abastecer a una zona alta del municipio en la que hay tres explotaciones ganaderas que, anteriormente, no contaban con suministro de agua. Las actuaciones han consistido en la colocación de dos bombas centrífugas de acero inoxidable con motor trifásico de 4 Kilovatios y 345 metros de tubería de 4x25, incluidos excavación y tapado.

Asimismo, se procedió a la instalación de las interconexiones eléctrica e hidráulica del sistema, y del cuadro de maniobra y protección. Estas bombas se han colocado en el depósito de Bareyo y bombean el agua hasta el punto más alto del municipio. El presupuesto de todos estos trabajos ha sido de 28.313 euros.