Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 30 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL EN BAREYO


El "Seguimiento desigual, efecto moderado" del ministro Corbacho no se puede aplicar en Ajo, Bareyo y Güemes.
Desde el DIARIO ÑERO, se calificaría la Huelga General en Bareyo como "seguimiento mínimo, efecto moderado". Seguimiento mínimo por estar casi todos los comercios abiertos, solo 5 o 6 han cerrado en Ajo, y efecto moderado por que, aunque la mayoría de los comercios ha trabajado, se ha notado el desabastecimiento. En el sector agro-ganadero ya sabéis que no hay huelga que valga, hay que trabajar todos los días, y el sector de la construcción ha trabajado normalmente. El colegio a funcionado con normalidad, y el consultorio médico de Ajo también. Solo algunos trabajadores del municipio, que trabajan fuera, han secundado la huelga.
Se puede notar dos ritmos en la Huelga General, uno el de las grandes urbes y centros industriales, y otro ritmo en las zonas rurales y pequeñas ciudades. Mientras que en los primeros la presencia de piquetes hace parar a muchos sectores, la mayoría en número. En los segundos, la ausencia sindical, no provoca apenas huelga.
En Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja, Somo... el comentario era general, "aquí esta todo abierto", solo en zonas con concentración de talleres como Colindres y La Pesquera (Laredo), polígonos industriales (Ambrosero, Ampuero, Heras, Santoña...) y grandes empresas como Robert Bosch en Treto o Evobus en Castro Urdiales se ha dejado notar la huelga en la comarca oriental de Cantabria.
Desde los pueblos la huelga la vemos por la televisión, aquí no existe, el día de ayer ha sido como cualquier día de invierno, poca gente y poco movimiento.
Saludos Ñeros