Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 5 de septiembre de 2010

UN SÁBADO DE MUCHAS SORPRESAS.


Ntra. Sra. de la Consolación, San Julián, Centro de interpretación del Camino de Santiago, Güemes candidato al premio Pueblo de Cantabria
Como de la noche al día, así ha sido mi respuesta al preguntarme alguien ayer si me gustaba más la fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación o la de San Pedruco, así he contestado refiriendome a la utilización que de una y otra se está dando por parte del equipo de Gobierno Municipal.
En San Pedruco no faltó nadie, oposición (PP, PRC) y gobierno (PRC, Ex) hicieron acto de presencia, los primeros supongo que a título personal y como concejales, los segundos, voy a ser duro en mi apreciación, chupando el culo a Revilla y Lopez. Según me han contado, desgraciadamente no pude estar en la misa de San Pedruco, la actuación durante la Homilía (
Razonamiento, discurso o plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión) y la misa fue bochornosa. Se llamo ministro de Educación a Lopez, y nuestro párroco, párroco de todos los ñeros y ñeras católicos, Don Antonio parece ser que se alineó, para mi sorpresa, en el PRC apoyando al alcalde. Pero dejemos estos detalles para otro momento, que lo habrá.
El caso es que por la fiesta Ntra. Sra. de la Consolación de Güemes solo estaban miembros del PP y del PSOE, nádie del equipo de Gobierno. ¿Que pasa? ¿En Güemes no hay nada que chupar o rascar? ¿No son fiestas también de nuestro ayuntamiento?
El caso es que ayer sábado se aprovechó la fiesta de Güemes para inaugurar el Centro de Interpretación del Camino de Santiago en la ermita de San Julián y sin tanto bombo y platillo como el arreglo del Convento, que haciendo las cosas bien, ni hace falta tanto dinero ni hace falta tanta parafernalia. También se dió de esta manera otro impulso a la candidatura de Güemes al premio Pueblo de Cantabria. Y antes de haber conseguido ganar el premio ya se agradeció el trabajo hecho y las aportaciones de algunas personas para mérito de quieres agradecen.
Gracias y Saludos Camperros.