Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 23 de septiembre de 2010

VACACIONES DE BLOGUERO


Después de unos días de vacaciones que me he tomado volveré a aparecer por aquí con opiniones propias. Alguna persona me ha preguntado: ¿Como es que estando de vacaciones no dejas de publicar cosucas en el blog? La respuesta es simple, he dejado de publicar mi opinión, he dejado de ser original para ser simplemente un transmisor de información, para participar activamente solo en aquellas cosas que no se pueden dejar atrás, como la candidatura de Güemes al premio pueblo de Cantabria, en lo demás a sido casi todo un copia y pega.
¡¡ A mi que me importa !! Puede pensar alguna persona que me lee. Yo contesto "No me leas si me te gusta". Considero que hay aun muchas personas que no han entendido muy bien como funciona esto de Internet, aun piensan que Internet es un medio. Un medio es algo producido, editado, pulido, limpio, controlado. Pero Internet a dejado de ser un medio; es un sitio, Internet es sociedad, un espacio donde nos conectamos con los demás; con información, con acciones, con transacciones. Hay gente buena, gente mala, gente inteligente, gente estúpida, Internet es vida, y la vida es desordenada, y así es Internet, es un sitio desordenado y no un medio controlado como a muchos les gustaría.
Algunas personas ven un página Web, un blog o una web personal como si fuera una revista o un periódico, y no lo son; no tienen nada que ver. Es también un problema de los grupos profesionales de comunicación: siguen creyendo que Internet debería de operar como su industria. No. El control de Internet lo tienen las personas que lo utilizan, en realidad es una extensión de las personas. Ahí somos invitados a participar y si no añadimos valor sobramos.
En este pequeño cosmos que podríamos asegurar que se ha creado alrededor de unos sitios web relacionados con el municipio de Bareyo podemos asegurar que es igual, es todo un desorden como la vida misma. Hay gente buena, gente mala, gente inteligente, gente estúpida (metanme donde su intelecto lo considere) y gente que se dedica a incordiar, a destrozar lo aportado, a imitar y copiar, a inventarse gilipolleces, etc. y no podemos negar que esas personas también forman parte de Internet, como la vida misma, pero tenemos herramientas para minimizar el daño que quieren hacer y en ocasiones hacen.
En la vida elegimos a nuestros amigos, elegimos a nuestra pareja, y casi tan importante como lo anterior elegimos a las personas con las que no queremos saber nada. En Internet hay que hacer lo mismo, las personas, las webs, las páginas personales, los amigos en las redes sociales hay que saber elegirlos, y hay que eliminarlos cuando un@ no desea tenerlos.
Yo recomiendo: ¡¡¡ Eliminen imitaciones y mentiras !!!
Por cierto, El Diario Ñero no tiene ningún sitio en facebook ni en ninguna otra red social, si la encuentran es imitación.
Saludos Ñeros