Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 24 de octubre de 2010

ACABADAS LAS TAREAS DE LIMPIEZA DEL CLAUSTRO DEL CONVENTO DE AJO


El claustro del convento de San Ildefonso, en Ajo, presenta una imagen totalmente renovada una vez concluidas las tareas de limpieza y desbroce que se han llevado a cabo en el edificio durante septiembre y octubre.
Los trabajos han sido realizados por cuatro personas del municipio, que se hayaban anteriormente en desempleo, contratadas a través de una subvención que la Consejería de Empleo y Bienestar Social, presidida por Dolores Gorostiaga (PSC-PSOE), ha condedido al Ayuntamiento de Bareyo.
Durante el trabajo se han llevado a cabo una intensa labor de limpieza para eliminar toda la maleza que cubría tanto el interior como el exterior, así como los materiales de desecho. Además, y para evitar que vuelva a nacer maleza en ese lugar, se ha cubierto el suelo de guijarro y geotextil pero conservando las losas de barro originales.
Desde el ayuntamiento se señala que se tiene previsto solicitar financiación a través del 1% Cultural del Ministerio de Fomento. Para ello, se redactará un proyecto que contempla la recuperación del claustro, un edificio de gran belleza arquitectónica (cuenta con 31 arcos de piedra) que data de finales del siglo XV y principios del XVI. Y es que, ha permanecido medio siglo abandonado.