Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 8 de octubre de 2010

EL GOBIERNO DE CANTABRIA RATIFICA LA REFORMA FISCAL


El Consejo de Gobierno ha ratificado ayer por la mañana "sin discusión" y sin mover "ni un punto, ni una coma" la reforma fiscal propuesta para el 2011 por la Consejería de Economía y Hacienda, que prevé una subida de impuestos para las rentas más altas.
El titular de este departamento, Ángel Agudo, ha dado estas explicaciones en rueda de prensa, para "no dar pie a ninguna especulación" sobre un desacuerdo en la coalición de Gobierno PRC-PSOE por esta modificación tributaria.
El motivo es que el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Javier López Marcano, también del PRC, advirtieran ayer de que la propuesta, que había sido adelantada el martes por Agudo, del PSOE, no estaba cerrada.
El consejero ha explicado hoy que su departamento lleva meses trabajando en esta propuesta y que ha mantenido varias reuniones con la vicepresidenta, Lola Gorostiaga (PSOE), y con el presidente de la comunidad, quien conocía la reforma, aunque no tenía "el último detalle".
Y es que la concreción fue vista y aprobada por el Consejo de Gobierno en una reunión celebrada la semana pasada a la que no asistieron ni Revilla ni Marcano, porque coincidió con la defensa de la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura en el 2016.
El texto de la reforma se cerró hace una semana para poder remitirla a tiempo al Consejo Económico y Social (CES), un organismo que tiene el documento desde el martes y que debe emitir un dictamen antes de que llegue al Parlamento porque está incluida en el Proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2011.
El consejero ha subrayado que tanto la reforma fiscal como el presupuesto para 2011, que se reducirá en 200 millones respecto al documento en vigor, será aprobado el 28 de octubre.
Agudo ha defendido la reforma como un medio para poder obtener los recursos necesarios para garantizar la gobernabilidad, que es, ha dicho, la primera responsabilidad de un Gobierno, y ha considerado que la postura del PP es "una incongruencia esférica" y la "cuadratura del círculo".
Ha argumentado que mientras el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, congela los impuestos y pide al Gobierno que gaste más para cubrir las necesidades de la ciudad, el presidente del PP, Ignacio Diego, reclama una bajada de impuestos y que se reduzca el gasto.
Saludos Ñeros.