Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 21 de octubre de 2010

ERNESTO BUSTIO, SOLIDARIDAD A NUESTRO ALCANCE


ERNESTO BUSTIO CRESPO CELEBRARÁ UN ACTO EN EL QUE HARÁ EXTENSIVO EL GALARDÓN A TODO SU PUEBLO EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 23 DE OCTUBRE
El pasado 5 de diciembre de 2009 el Consejo de Ministros concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a 31 personas o entidades de España , entre las que se encontraba el sacerdote de Güemes Ernesto Bustio Crespo.
Por ese motivo, porque Bustio considera que esta medalla pertenece a toda una colectividad, el próximo sábado día 23 de octubre se celebrará en Güemes un acto de celebración de la distinción colectivo, en el que el sacerdote ofrecerá la Medalla a los asistentes, ya que entiende que todos ellos son acreedores de la misma.
Los actos se abrirán a las 12:00 con una misa con liturgia especial en la parroquia de Güemes, a la que están invitados todos los parroquianos de Güemes, Bareyo y Siete Villas, así como diferéntes personalidades, como el delegado de Gobierno, el presidente Regional, diferentes consejeros y alcaldes, personas relacionadas con proyectos sodidarios y voluntarios.
A partir de las dos y media de la tarde y en la campa del albergue de acogida de Güemes, todos los asistentes podrán domarse un aperitivo en el bar de la comisión de fiestas de Bareyo y compartir una comida solidaria, cuyo plato central será una gran paella de 700 raciones, acompañada de un postre típico y café, todo ello bajo una gran carpa.
Por la tarde, a partir de las cinco, se celebrará un encuentro solidario en el mismo lugar de la comida, y bajo la carpa previamente instalada para tal efecto, en el que se recordarán las vivencias compartidas en Tresviso, Somahoz, el barrio de San Francisco de Santander, Güemes, viajes, senderismo... y que estará amenizado con actuaciones de gaiteros, rabelistas, cantautores, coros, cuentacuentos y anecdotas. La jornada finalizará con una fiesta con música donde, por supuesto que se podrá bailar quien quiera.
La finalidad de esta celebración es hacer extensiva la concesión de la Medalla de Oro al Trabajo otorgada a Ernesto Bustio a toda su parroquia y aquellos que han trabajado codo a codo con él a lo largo de su trayectoria.
Saludos Ñeros.