Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 25 de noviembre de 2010

CONFERENCIA EN AJO (BAREYO), LA NUEVA FRONTERA DE LA INFORMACIÓN

Mañana viernes, 26 de octubre de 2010, se celebrará en la casa de Cultura de Ajo (Bareyo) a las 19:30 horas, una conferencia con el título "La nueva frontera de la información". El ponente será el periodista y director de publicaciones del periodico que se imprime en Euskadi "El diario montañes", Manuel Ángel Castalleda. El 26 de octubre de 2009, El Diario Montañes, "decano de la prensa cántabra", pasa de imprimirse en La Albericia (Santander) a Zamudio (Vizcaya). Este hecho hace que el Diario Alerta se convierta en el único periódico que se imprime en Cantabria, una empresa 100% cántabra, integrada por personal de Cantabria y con a una plantilla de más de 20 empleados, según publicaron en su portada el 28 de octubre de 2009. El traslado motivó la campaña de Alerta: "Somos de aquí. Somos cántabros", que comenzó en el mes de septiembre de 2009.
El 27 de noviembre de 2009, doce cabeceras regionales de Vocento cambian de imagen, entre ellas El Diario Montañés. La campaña que Vocento lanzó previa a la fecha del cambio de imagen, hizo que Alerta endureciera su campaña cada vez más hasta llegar al estremo de una de las piezas que ilustra este post, publicada el 15 de febrero de 2010.

La verdad sea dicha, según algunas estadísticas, esta ofensiva lanzada por el Alerta, unida al cambio de formato en El Diario Montañés, han hech
o crecer las ventas en nuestra Región del Diario Alerta, solo hay que observar que el numero de esquelas han aumentado en este último diario.
En esta ocasión, la verdadera naturaleza del "marketing" no parece que está siendo servir al cliente, sino burlar, flanquear y poner fuera de combate al competidor. En resumen, es una guerra donde el enemigo es la competencia y el cliente el territorio que se quiere conquistar.

Saludos Ñeros.