El pasado 4 de octubre se aprobó por mayoría en un pleno municipal la siguiente moción:
MOCION : APERTURA DE LA FINCA DEL FARO
La finca del Faro de Ajo es , sin duda alguna , uno de los espacios naturales de mayor belleza de nuestra costa . Existe la posibilidad de que este espacio pueda ser abierto para convertirlo en Parque natural y ser disfrutado por todos los vecinos de nuestro Ayuntamiento y de todos aquellos que nos visiten . Sin duda alguna eso significaría un atractivo turístico de primer orden que colocaría a nuestros pueblos en lugares de referencia para ser visitados con el consiguiente efecto positivo para su desarrollo económico .
A- Sin perjuicio de la ordenación que posteriormente se lleve a efecto sobre esta finca se hace necesario su inmediata , a cuyo fin se formula la siguiente propuesta de resolución :
B- Que por parte del alcalde se proceda en un plazo no superior a 10 días a la formalización de la solicitud dirigida a la Autoridad Portuaria , titular de la finca, para su cesión al Ayuntamiento de Bareyo
C- Constituir en el plazo de 15 días una Comisión compuesta por el alcalde y un miembro de cada grupo de la oposición que tendrá como finalidad llevar a cabo las negociaciones con la Autoridad Portuaria para establecer las condiciones de la apertura de dicha finca y decidir sobre el proyecto a ejecutar en la misma. Este proyecto será presentado a pleno en un plazo no superior a dos meses para su aprobación .
En Ajo , a cuatro de Octubre del año dos mil diez .
¿A cumplido el alcalde la moción de obligado cumplimiento, que fue aprobada por la mayoría de los concejales, que representan a los ciudadanos de Bareyo? ¿Respeta el alcade la decisión que soberánamente han tomado la mayoría de los representantes del pueblo?
No parece que el alcalde tenga ninguna intención de pedir la cesión de la finca del faro para su apertura, no parece que tenga ninguna inteción de respetar la voluntad popular, y su comportamiento me hace sospechar que sus gustos son otros. Puede ser, o tal vez esté equivocado, que a nuestro alcalde le gustaría entregar armas a "Sus Seguidores" (SS) para que una noche (9-10 de noviembre)*, como hace exactamente 72 años, sus acólitos arrestasen a quienes criticamos su gestión, solo sería un arresto, pero acabaríamos en un campo de trabajo en el faro, en cuya entrada nos recordaría con un cartel, que el trabajo nos hará libres y construiríamos obras para la gloria alcaldil, acabando despeñados por los acantilados cuando no sirviesemos para nada. (Que jamás se repitan cosas así)
Lo anterior puede que sea solo una equivocación mía y que a nuestro alcalde solo se le ha olvidado hacer lo que un pleno le ha mandado.
Saludos Ñeros.
(*) Noche de los Cristales Rotos.